La Federación de Empresas del Transporte de Mercancías de Castilla y León (FETRACAL) muestra su repulsa y total indignación por la situación, y perjuicios, que se está ocasionando al sector del transporte de mercancías por carretera de esta Comunidad Autónoma al ser obligados en San Rafael (Segovia) a entrar en la autopista de peaje de la AP-6.
Las obras por un socavón abierto en la N-VI, en el municipio de San Rafael, obligan a los vehículos pesados a entrar en la autopista de peaje, sin que esta sea gratuita.
Por ello, desde FETRACAL se exige al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que “se suban las barreras de peaje para dejar libre el acceso de vehículos, en especial al de pesados».
Esta organización patronal, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, se suma a la petición de gratuidad realizada por ASETRA Segovia, una de las asociaciones que forman parte de FETRACAL.
Además, se recuerda que los transportistas castellanos y leoneses en general, y los segovianos en particular, “no somos más, pero tampoco menos, que nadie, y cuando se han producido situaciones similares en otros puntos de España, se ha dado alternativa por una autopista de peaje, pero sin que fuera obligatorio su pago».
Para FETRACAL, la obligación de paso por la autopista de peaje es “una medida adecuada», mientras duran las obras de reparación de la carretera nacional, ya que “se trata de una emergencia», reclamando al mismo tiempo una “reparación inmediata de este socavón».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.