Los transportistas navarros convocan una camionada en Pamplona «contra la inacción» del Gobierno foral

TRADISNA y HIRU han anunciado la primera movilización del sector en Navarra, que tendrá lugar el lunes 13 de octubre

TRADISNA y HIRU han anunciado la primera movilización del sector en Navarra, que tendrá lugar el lunes 13 de octubre

Las organizaciones del transporte de mercancías por carretera TRADISNA y HIRU han anunciado la primera movilización del sector en Navarra, que tendrá lugar el lunes 13 de octubre a las 8:00 horas con un corte de carretera en la zona de la Avenida de Zaragoza, a la altura del taller Cobos Iveco en Cordovilla.

La protesta, explican los convocantes, forma parte de un calendario de movilizaciones que se irá concretando en las próximas semanas. Durante la concentración, los representantes del transporte mantendrán encuentros con los medios de comunicación para ofrecer declaraciones, entrevistas y adelantar los próximos pasos previstos, según informa Noticias de Navarra.

TRADISNA y HIRU han anunciado la primera movilización del sector en Navarra, que tendrá lugar el lunes 13 de octubre. “El transporte navarro dice basta”, subrayan ambas organizaciones en su comunicado, asegurando que las “camionadas” recorrerán la Comunidad Foral para hacer visible la situación que atraviesan los profesionales de la carretera.

Las reivindicaciones del sector

Las principales asociaciones del sector denuncian una fiscalidad más alta que en otras comunidades, el deterioro de las infraestructuras viarias y la imposición de peajes que califican de “penalización” para la economía navarra.

Reclaman al Ejecutivo que no implante los peajes hasta que se apliquen en el resto del Estado y que adopte medidas para mejorar la competitividad del sector, al que califican de “estratégico y esencial”.

Las organizaciones calculan que los nuevos peajes podrían suponer más de 1.000 euros mensuales por vehículo pesado, y critican el “agravio comparativo” derivado de una fiscalidad que, según aseguran, obliga a los transportistas navarros a pagar hasta cuatro veces más impuestos que en la CAV.

Además, alertan de una siniestralidad creciente y de la falta de inversión en carreteras, a lo que suman el envejecimiento del colectivo y la escasez de relevo generacional. Por todo ello, exigen al Gobierno foral medidas urgentes de apoyo y anuncian protestas cuyo calendario concretarán próximamente.

Compartir:
1 comentario Ver 1 comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola