El Grupo Jacky Perrenot ha recibido el primer camión eléctrico MAN del pedido realizado en marzo de 2024. El MAN eTGX se entregó el 3 de abril de 2025 durante una ceremonia oficial de entrega de llaves en el Centro de Servicio MAN en Lyon, a la que asistieron Philippe Givone, presidente del Grupo Jacky Perrenot, Philippe Cuoc, director general del Grupo Jacky Perrenot, Alexander Vlaskamp, director general de MAN Truck & Bus, y Jean-Yves Kerbrat, director general de MAN Truck & Bus Francia.
La empresa de logística, con sede en Saint-Donat-sur-l’Herbasse (Francia), ha realizado un pedido de más de 100 camiones MAN eTGX y eTGS. Esto incluye 40 pedidos en firme (35 cabezas tractoras y 5 chasis), con opción a 60 vehículos adicionales. «Llevamos muchos años comprometidos con la descarbonización de nuestras operaciones de transporte», declaró Philippe Cuoc. «Junto con nuestros socios, como el fabricante MAN, nos esforzamos por desarrollar las mejores soluciones para alcanzar nuestros objetivos medioambientales, que forman parte integral de nuestra estrategia global».
Contribuir a la descarbonización del transporte de mercancías en Francia
La entrega del primer eTGX pone de manifiesto el compromiso de MAN con la reducción de su propia huella de carbono y la de sus clientes. Un aspecto clave de este esfuerzo es la transición a la electromovilidad. «Nuestro primer eTruck en Francia se destinará a una de las principales empresas de distribución del país. Estamos muy satisfechos con la confianza depositada en MAN y orgullosos de contribuir a la descarbonización sostenible del transporte de mercancías en las carreteras francesas», enfatizó Alexander Vlaskamp durante la entrega.
La colaboración con MAN demuestra que los vehículos con el emblema del león cumplen con los requisitos de una reconocida empresa de transporte, pero aún más importante, refleja la confianza del Grupo Jacky Perrenot en la nueva gama de camiones eléctricos de MAN.
«Nos enorgullece apoyar al Grupo Jacky Perrenot en su estrategia de descarbonización con la entrega de este primer MAN eTGX», declaró Kerbrat. «Este primer pedido en firme de nuestra nueva generación de camiones eléctricos en Francia marca un hito importante para MAN en nuestros esfuerzos por acelerar la transición energética en sus flotas de transporte».
La preserie eTruck ya suma alrededor de 800.000 kilómetros en operaciones con clientes
El primer camión del Grupo Jacky Perrenot forma parte de una preserie inicial de 200 unidades que MAN produjo en 2024 para clientes interesados en dar el salto a la electromovilidad.
En toda Europa, la mayoría de estos vehículos ya operan con éxito desde principios de año, con proveedores logísticos en países como Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos.
Hasta la fecha, los eTrucks han recorrido en conjunto unos 800.000 kilómetros, a pesar de las frecuentes condiciones invernales, y han demostrado un bajo consumo medio de energía de tan solo 104 kWh cada 100 kilómetros.
Camiones eléctricos MAN: la innovación tecnológica como clave
El eTruck MAN eTGX, de líneas ultrabajas, es un pionero en su categoría: con una altura de acoplamiento de tan solo 950 mm, una distancia entre ejes muy corta de 3,75 metros y, aun así, con la batería completamente cargada, ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros. Gracias a su sistema modular de baterías, disponible con cuatro, cinco o seis paquetes de baterías, se adapta perfectamente a cualquier tarea de transporte.
Además de la tecnología de carga CCS de serie (hasta 375 kW), también está disponible con el nuevo estándar MCS, que inicialmente ofrece hasta 750 kW y posteriormente hasta un megavatio de potencia de carga, lo que permite una recarga rápida durante los periodos de descanso del conductor.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.