Marks & Spencer incorpora a su flota vehículos frigoríficos y remolques eléctricos

El remolque eléctrico, el primero de su tipo en el país, está equipado con tecnología avanzada, incluido un refrigerador Carrier totalmente eléctrico en la unidad motriz principal

El remolque eléctrico, el primero de su tipo en el país, está equipado con tecnología avanzada, incluido un refrigerador Carrier totalmente eléctrico en la unidad motriz principal

Marks & Spencer ha recibido su primer vagón frigorífico y sus primeros vehículos de arrastre eléctricos, lo que supone un hito importante para la empresa y la industria logística del Reino Unido.

Publicidad

Estos vehículos, desarrollados en colaboración con su socio de larga data Gray & Adams, representan un gran avance en sostenibilidad y eficiencia para el transporte de alimentos al por menor.

El remolque eléctrico, el primero de su tipo en el país, está equipado con tecnología avanzada, incluido un refrigerador Carrier totalmente eléctrico en la unidad motriz principal. Este innovador sistema funciona con energía eléctrica generada por el motor principal del vehículo.

El remolque de arrastre puede cambiar sin problemas a un pequeño tanque de reserva de diésel en caso de falla de energía, lo que garantiza un control de temperatura ininterrumpido para alimentos sensibles.

Los vehículos ofrecen un enfoque híbrido para la entrega de alimentos, ya que combinan la flexibilidad de los vehículos rígidos tradicionales con los beneficios ambientales de la tecnología eléctrica. Al utilizar un sistema de vagones y remolques, Marks & Spencer puede reducir la huella de carbono de su flota y mejorar la eficiencia.

Publicidad

Por ejemplo, un solo vagón y remolque pueden reemplazar la necesidad de dos vehículos rígidos separados, entregando en dos ubicaciones diferentes (una tienda Simply Food conectada a una estación de servicio de BP y una tienda más grande ubicada en el aeropuerto) en un solo viaje.

Una vez descargado, el remolque se puede separar y alimentar mediante una conexión eléctrica en el depósito, lo que permite reutilizar el vehículo principal para otras entregas y maximizar la productividad durante todo el día.

Marks & Spencer tiene previsto integrar el 50% de su flota con estos innovadores vehículos de arrastre y de vagones en los próximos tres meses; dos de ellos ya están en funcionamiento y otros 13 se prevén en breve. Estos vehículos tienen una vida útil de hasta siete años, lo que subraya su durabilidad y valor a largo plazo.

Publicidad

Los vehículos operarán desde ubicaciones clave de Marks & Spencer y pronto se convertirán en una vista familiar en las carreteras de todo el país.

El director de ventas de Gray & Adams Doncaster, Andrew Brown, comenta sobre la asociación: “Estas últimas combinaciones de vehículos familiares y de arrastre continúan el camino de la asociación con Marks & Spencer hacia su objetivo final de cero emisiones. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio para ofrecerle una de las flotas más flexibles, eficientes y con menor huella de carbono del Reino Unido».

Este último paso forma parte de la colaboración continua de Gray & Adams con Marks & Spencer, que ha sido un proveedor de confianza de nuestros vehículos refrigerados durante años. Juntos, estamos encantados de establecer nuevos puntos de referencia en la logística de venta minorista de alimentos y, al mismo tiempo, allanar el camino hacia un futuro más ecológico.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas