MIlence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, abre su mayor centro de carga hasta la fecha en el puerto de Amberes-Brujas en Bélgica, en presencia de Maroš Šefčovič, vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo. Con un rendimiento total de 289 millones de toneladas al año, el puerto de Amberes-Brujas es un importante centro para el comercio mundial. Su ubicación central, amplias conexiones y excelente infraestructura lo convierten en un verdadero puerto mundial y un nodo clave en la red Milence.
Anja van Niersen, directora ejecutiva de Milence afirma que: «»Con esta incorporación estratégica a la red, la hoja de ruta futura de Milence está tomando forma. Situado en el corredor Rin-Alpino, una de las rutas de carga más transitadas de Europa, esto llevará la infraestructura de carga donde más se necesita para permitir el transporte sostenible de mercancías en todo el continente»».
Para Jacques Vandermeiren, director general del puerto de Amberes-Brujas: “La necesidad de infraestructura de carga es un elemento clave en la electrificación del transporte por carretera. Totalmente en consonancia con nuestro papel de liderazgo en la transición hacia las energías renovables, decidimos actuar y, junto con Milence, proporcionar centros de carga en la zona portuaria de Amberes. Esperamos ser una fuente de inspiración para otros puertos y áreas logísticas»».
Acelerar la transición hacia los vehículos pesados eléctricos en toda Europa
Hace dos años, Milence se comprometió a acelerar la transición al transporte eléctrico por carretera con el despliegue de la primera red de carga pública a gran escala de Europa. Una red confiable, preparada para el futuro, tecnológicamente avanzada y accesible para todos los camiones, independientemente de la marca. El centro de carga recientemente inaugurado en el aparcamiento de camiones Ketenis, con diez cargadores de sistema de carga combinado (CCS), que alimentan veinte bahías con hasta 400 kW de potencia por bahía, marca un hito importante para Milence, siendo su primer centro en Bélgica y el más grande de Europa. . Está previsto abrir a finales de este año un segundo centro en el aparcamiento de camiones de Goordijk, con cinco cargadores CCS que alimentan diez bahías. Milence planea una rápida transición al sistema de carga de megavatios (MCS) para ambos centros tan pronto como la tecnología esté disponible.
Experiencia de carga accesible y fluida
Para garantizar la accesibilidad de todos los camiones del mercado, Milence ha firmado acuerdos con varios proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) importantes en Europa. Esta red de socios seguirá ampliándose.
Milence también ha desarrollado una aplicación fácil de usar para sus clientes, que les permite localizar fácilmente un cargador y pagar las sesiones de carga. Los pagos directos también estarán disponibles a través de una terminal de pago.
La tarifa directa de Milence se fija en 0,4 EUR (0,399 EUR) por kWh sin incluir el IVA ni los costes de transacción. Esta tarifa de carga se aplica a todos los centros operados por Milence y se puede encontrar en la aplicación Milence y mostrarse en la estación de carga.
Recarga segura y cómoda para camiones y conductores
El nuevo centro de carga también proporcionará comodidades a los conductores de camiones para garantizar una parada cómoda mientras cargan. La zona de aparcamiento está vallada y asegurada con control de acceso, iluminada y equipada con cámaras de vigilancia, Wi-Fi e instalaciones sanitarias. Además, hay aperitivos y bebidas disponibles en las máquinas expendedoras del establecimiento.
Fuerte compromiso con el cero neto y la sostenibilidad
El centro de carga ubicado en el aparcamiento para camiones Ketenis, junto con el que se abrirá en el aparcamiento para camiones Goordijk, contribuyen a la iniciativa del corredor verde entre los puertos de Amberes y Brujas, permitiendo el uso de vehículos pesados eléctricos. Este corredor es parte de un esfuerzo más amplio del Puerto de Amberes-Brujas para posicionarse como líder en operaciones portuarias sostenibles a nivel mundial. Con un claro compromiso de convertirse en carbono neutral para 2050, el puerto ya produce cantidades significativas de energía renovable a nivel local con paneles solares y turbinas eólicas, que se utilizan para impulsar las operaciones diarias.
Para Annick De Ridder, presidenta del consejo de administración del puerto de Amberes-Brujas: “Estos centros de carga hacen de los dos aparcamientos para camiones de la zona portuaria de Amberes un vínculo indispensable para el transporte de camiones eléctricos. Junto con Milence, eliminamos una barrera importante para que los transportistas nacionales y extranjeros se pasen a los camiones eléctricos».
El transporte por carretera es y sigue siendo importante para nuestro puerto, para la entrega rápida y puntual de productos muy específicos y para la ‘última milla’. Nuestro puerto es el motor económico de Flandes. ¡Cuanto más sostenible (y en este caso, más eléctrico) funcione este motor, mejor!
Milence se complace en contribuir a esta visión, no solo brindando las soluciones de carga adecuadas, sino también analizando las opciones disponibles para hacerlo de manera sostenible. Por ejemplo, reduciendo las emisiones de CO2 en toda la solución de pavimento de hormigón y utilizando elementos de madera en el distintivo arco y marquesinas de Milence para una vida útil de 30 años.
Anja van Niersen, directora ejecutiva de Milence, concluyó: “Este desarrollo en el puerto de Amberes-Brujas es una prueba clara de que las asociaciones sólidas son el camino a seguir en la creación de corredores verdes en toda Europa. Este centro no sólo respalda esto, sino que también representa un paso significativo hacia la realización de nuestra visión para el futuro de un transporte por carretera libre de fósiles. Un futuro que comienza aquí, hoy y estamos felices de que Milence esté liderando el camino»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.