Milence abre un nuevo centro de carga para camiones eléctricos en Varberg, Suecia

Los centros de carga de Milence están pensados para que los camiones y los conductores puedan descansar y recargar sus baterías

Los centros de carga de Milence están pensados para que los camiones y los conductores puedan descansar y recargar sus baterías

Milence, la empresa conjunta entre Daimler Trucks, TRATON GROUP y Volvo Group, ha dado su primer paso en el mercado nórdico con la apertura de un centro de carga en Varberg, Suecia. Se trata del cuarto centro en Europa y el primero de los 10 que se abrirán en Suecia para contribuir al desarrollo de la mayor red pública de carga eléctrica para vehículos pesados de Europa. Los centros de Åstorp y Ödeshög serán los siguientes en abrirse a finales de este año.

Publicidad

Un punto de referencia abierto a todos los camiones

El nuevo centro de recarga de Varberg está situado estratégicamente en el corredor TEN-T Escandinavia-Mediterráneo entre Gotemburgo y Malmö, en el suroeste de Suecia, cerca de la salida 55 de la autopista E6. Esta ubicación sirve como un importante punto de parada para transportistas y conductores de vehículos pesados que viajan por las principales rutas logísticas de Suecia. Varberg, un importante nodo de transporte, fue seleccionado cuidadosamente por su accesibilidad e importancia en la región. El centro de recarga de Varberg, como todos los demás centros de Milence, está abierto a todas las marcas de camiones.

Dos fases de desarrollo

El centro de Varberg se está desarrollando en dos fases. La primera fase, que se inauguró hoy, cuenta con ocho bahías de carga con cuatro cargadores de sistema de carga combinada (CCS) de alto rendimiento, cada uno de los cuales proporciona hasta 400 kW de potencia de carga. La segunda fase, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, añadirá más bahías de carga y cargadores de sistema de carga de megavatios (MCS). Esto aumentará significativamente la capacidad de carga y proporcionará una carga más rápida y fiable para vehículos pesados. Al acelerar el desarrollo tecnológico y electrificar las principales rutas de transporte de Europa, facilitamos a los operadores de flotas la transición a vehículos libres de emisiones.

Publicidad

Mejorar la experiencia del conductor

Los centros de carga de Milence están pensados para que los camiones y los conductores puedan descansar y recargar sus baterías. Por ello, el nuevo centro de carga de Varberg ofrecerá algo más que una carga de alto rendimiento. También proporcionará un entorno cómodo para los conductores, con una zona de descanso, duchas y aseos. El área de aparcamiento está vallada y protegida con control de acceso, iluminada y equipada con cámaras de vigilancia y Wi-Fi para una mejor experiencia.

Pago y precios

Publicidad

Para garantizar la accesibilidad de todos los vehículos pesados del mercado, Milence ha firmado acuerdos con varios proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) en Europa. Sus tarjetas se pueden utilizar para realizar pagos en el centro de Varberg, lo que hace que el proceso de carga sea sencillo para los conductores en diferentes plataformas. Se están ultimando acuerdos adicionales para mejorar aún más la flexibilidad de pago en toda la red. También será posible realizar pagos directos a través de la aplicación Milence o con una tarjeta bancaria.

La tarifa de recarga predeterminada de Milence es de 0,4 EUR (0,399 EUR y 4,53 SEK) por kWh, sin IVA. La tarifa aplicable se mostrará en la aplicación de Milence y en la pantalla de cada punto de recarga, lo que garantiza la transparencia. Cualquier cambio futuro en los precios se comunicará a través de los canales oficiales de Milence.

Energía verde y construcción sustentable

Publicidad

Milence continúa demostrando su compromiso de hacer que el transporte por carretera sea sustentable, no solo proporcionando la infraestructura de carga adecuada, sino también asegurando la disponibilidad total de energía verde y considerando prácticas de construcción sustentable que reduzcan las emisiones de CO2 en toda la solución de pavimentación de hormigón, asegurando una vida útil de 30 años.

Anja van Niersen, CEO de Milence afirma: “Suecia es uno de los países líderes en Europa en materia de sostenibilidad y transición energética, donde el transporte eléctrico por carretera es una realidad hoy en día. Con 10 centros de carga en desarrollo y 3 que se inaugurarán a finales de año, este es uno de nuestros mercados clave y los operadores de flotas ya pueden empezar a utilizar la red de Milence. Esto es posible gracias al apoyo que recibimos de todos los actores relevantes del mercado, por lo que estamos muy agradecidos, y estamos contentos de que nuestras inauguraciones de centros se estén convirtiendo en una plataforma de intercambio y cooperación»».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas