Milence abrirá un segundo centro de carga para camiones eléctricos en los Países Bajos

El segundo centro de carga de Milence en los Países Bajos, ubicado en Zwolle, ampliará la capacidad de carga para camiones eléctricos en Europa

El segundo centro de carga de Milence en los Países Bajos, ubicado en Zwolle, ampliará la capacidad de carga para camiones eléctricos en Europa

Milence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, ha anunciado su segundo centro de carga para camiones eléctricos en los Países Bajos. El nuevo centro está ubicado en el parque empresarial Hessenpoort en Zwolle y está previsto que esté operativo en diciembre de 2024. El centro proporcionará una experiencia de carga fácil y confiable para todos los camiones pesados eléctricos de batería, independientemente de la marca.

Publicidad

Una ruta verde a lo largo del corredor Mar del Norte-Báltico

El parque empresarial Hessenpoort, un importante centro logístico de Zwolle, alberga una variedad de empresas, desde centros de logística y distribución hasta plantas de fabricación y proveedores de servicios. El desarrollo sostenible y las tecnologías verdes son primordiales en el parque, y se alinean perfectamente con la dedicación de Milence por un futuro libre de fósiles.

Ubicado estratégicamente cerca de las autopistas A28 y A50, el nuevo centro es un nodo clave en el corredor Mar del Norte/Báltico y conecta los principales puertos marítimos como Rotterdam y Hamburgo.

Una experiencia de carga perfecta tanto para el camión como para el conductor

Publicidad

El centro de carga de Zwolle se desarrollará en dos fases. La construcción comenzará en septiembre y está previsto que la primera fase esté operativa en diciembre de 2024.

1. La primera fase incluirá cuatro cargadores del Sistema de carga combinado (CCS), que alimentarán ocho bahías de carga. Milence planea una transición rápida a la tecnología del Sistema de carga de megavatios (MCS) con el concentrador, incluido un cargador MCS que alimenta dos bahías de carga, tan pronto como la tecnología esté disponible.

Para brindar una experiencia perfecta tanto para el camión como para el conductor, el centro contará con múltiples comodidades, como instalaciones sanitarias, una sala de conductores y máquinas expendedoras que ofrecerán bebidas y refrigerios. Para garantizar la seguridad y la comodidad en el lugar, el centro de carga estará vallado, iluminado y equipado con cámaras de vigilancia.

Publicidad

2. La segunda fase ampliará las instalaciones con cargadores MCS adicionales y hasta dieciséis puestos de carga. Además, se añadirán instalaciones sanitarias adicionales y máquinas expendedoras.

Acelerar los camiones eléctricos en toda Europa con una hoja de ruta futura

Anja van Niersen, directora ejecutiva de Milence, está entusiasmada con las oportunidades creadas por el segundo centro en los Países Bajos: “Este es otro hito importante en nuestra misión de crear una red de carga integral en toda Europa. Con el centro de carga ya operativo en Venlo y la reciente apertura del centro en el puerto de Amberes-Brujas, la expansión de la red en la región del Benelux brindará un sólido apoyo a las empresas de logística y transportistas y permitirá la operación de múltiples rutas eléctricas, ayudando a estas empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad»».

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas