Milence amplía su red con un nuevo centro de carga en Zwolle, con el primer sistema de carga de megavatios (MCS) en los Países Bajos. Fotos

El segundo centro de Milence en los Países Bajos ya está abierto, lo que marca el despliegue del primer sistema de carga de megavatios (MCS) del país, disponible para carga pública

El segundo centro de Milence en los Países Bajos ya está abierto, lo que marca el despliegue del primer sistema de carga de megavatios (MCS) del país, disponible para carga pública

Milence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, que construye la red de carga pública más grande de Europa para camiones eléctricos, anuncia la apertura de su segundo centro de carga en los Países Bajos. Ubicado en el parque empresarial Hessenpoort en Zwolle. Este hito no solo fortalece la red de Milence en los Países Bajos, sino que también marca el despliegue de un Sistema de Carga de Megavatios (MCS), el primero en el país disponible para carga pública.

Publicidad

Ubicado estratégicamente cerca de las autopistas A28 y A50, el centro de Zwolle ofrece conectividad directa a ciudades holandesas clave como Ámsterdam, Utrecht y Groningen, así como a importantes destinos alemanes, como Münster, Dortmund y la región industrial del Ruhr. Esto convierte al centro en un enlace fundamental para el transporte nacional y transfronterizo, lo que refuerza su papel en el impulso de una logística sin combustibles fósiles en toda Europa.

“La inauguración de hoy refleja nuestro compromiso de construir la infraestructura necesaria para un futuro libre de combustibles fósiles en Europa”, afirmó Anja van Niersen, directora ejecutiva de Milence. “ Al lanzar el primer sistema de carga de megavatios en los Países Bajos, estamos acelerando la adopción de camiones eléctricos y permitiendo una logística más inteligente y sostenible”.

Un sitio pionero: primera fase del centro de Zwolle El centro de Zwolle es el más grande de Milence en los Países Bajos hasta la fecha y es un modelo de infraestructura de carga de camiones escalable y de alto rendimiento. La primera fase incluye:

4 cargadores del sistema de carga combinado (CCS) , que alimentan 8 bahías de carga

Publicidad

.- Sistema de carga de 1 megavatio (MCS) , diseñado para satisfacer las necesidades de los camiones eléctricos de próxima generación, que alimenta 1 bahía.

.- Servicios centrados en el conductor, como baños, duchas, salón, máquinas expendedoras y WiFi.

Las futuras fases de desarrollo incorporarán cargadores adicionales y mayor capacidad para satisfacer la creciente demanda. El centro está protegido con cercas, entrada cerrada y vigilancia con cámaras. Además, los elementos de diseño característicos de Milence, incluidos arcos y una estructura de techo, hacen que el centro sea funcional y visualmente distintivo.

Publicidad

MCS es esencial para ampliar el transporte de mercancías con cero emisiones en toda Europa

El Megawatt Charging System (MCS) es el último estándar para carga de alta potencia, desarrollado específicamente para respaldar la rápida expansión de los camiones eléctricos. Capaz de suministrar hasta 3,75 megavatios (3750 kilovatios) de energía CC, MCS representa un cambio transformador para la industria. La solución de Power Electronics instalada en Zwolle ha sido rigurosamente probada y se espera que permita a los camiones eléctricos cargar sus baterías en 30 a 45 minutos.

Con una capacidad de carga de hasta 1.440 kW (hasta 1.500 A, 1.000 V), y diseñado para camiones eléctricos, ofrece una conexión más robusta y una plataforma de comunicación mejorada que da como resultado una solución de carga más confiable y eficiente, diseñada específicamente para operaciones de servicio pesado.

Publicidad

Construyendo los primeros corredores eléctricos de Europa Como parte de su ambicioso plan de expansión, Milence se compromete a establecer una sólida red de puntos de carga de megavatios en toda Europa. Para 2027, la empresa pretende implementar al menos 284 puntos de carga MCS en 71 ubicaciones en 10 estados miembros de la UE, de acuerdo con la convocatoria de la Instalación de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIF). El centro de Zwolle forma parte de uno de los primeros corredores que conectan Amberes con Estocolmo.

Experiencia de carga accesible y fluida

El centro de Zwolle ofrece una experiencia de carga rápida y confiable para todos los camiones, independientemente de la marca. Milence garantiza accesibilidad y transparencia para todos los usuarios con un sistema de pago sólido.

Las asociaciones con los principales proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) permiten a los conductores pagar utilizando una variedad de tarjetas de carga. También están disponibles opciones de pago directo a través de terminal de pago o utilizando la tarjeta Milence. La tarifa de carga predeterminada tanto para CCS como para MCS es de 0,399 € por kWh (sin IVA). 

 

«El transporte eléctrico por carretera ya no es una ambición de futuro; es una realidad. Con la configuración de los primeros corredores verdes, el camino hacia la logística sostenible se está haciendo realidad. Su utilización es clave. Para escalar esta transformación, debemos empezar a impulsar la electrificación e invitamos a las empresas de transporte a aprender, adaptarse y crecer con nosotros. La transición no ocurrirá de la noche a la mañana, pero con cada nuevo centro nos acercamos a un futuro donde el transporte por carretera sea sostenible y económicamente viable . El futuro de Europa depende de ello». Anja van Niersen, concluyó. 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas