Milence, la empresa conjunta formada por Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, ha entrado oficialmente en Alemania (el mayor mercado de transporte por carretera de Europa) con la apertura de dos centros de carga públicos de última generación cerca de Leipzig. Ubicados estratégicamente a lo largo de los principales corredores de carga, estos centros conectarán Berlín con el sur de Alemania y Polonia, lo que marcará un hito importante en la misión de Milence de acelerar el transporte por carretera sin combustibles fósiles
Los nuevos centros operativos ofrecen una carga de alta potencia de hasta 400 kW y están posicionados para optimizar la conectividad y la comodidad para los conductores:
Hermsdorfer Kreuz, Turingia : este centro de carga, situado en la autopista A4 entre Polonia y Fráncfort del Meno, tiene una ubicación estratégica y ocho puntos de recarga, y es un importante centro de transporte de mercancías. Ofrece acceso universal a todos los camiones eléctricos de servicio pesado, independientemente de su marca.
Vockerode, Sajonia-Anhalt : este centro, situado en la A9 entre Berlín y Leipzig, ofrece cuatro zonas de carga y está junto a un estacionamiento seguro para camiones que ofrece servicios de primera calidad, como áreas de descanso, duchas y baños.
Alemania: un mercado clave para la transición al transporte eléctrico
Con más del 30% del transporte de mercancías por carretera en Europa pasando por sus fronteras, Alemania representa una piedra angular en la estrategia de Milence. A estos centros se unirán pronto otros en Kassel Lohfelden, Koblenz, Himmelkron, Hüttenberg, Kirchberg an der Jagst y Recklinghausen, y se están desarrollando más centros en 10 mercados para satisfacer la creciente demanda de infraestructuras para el transporte de mercancías por carretera eléctrico.
Compromiso con las necesidades del mercado
Al hablar sobre la apertura, la directora ejecutiva de Milence, Anja van Niersen, dijo : “La apertura de nuestros dos primeros centros en Alemania es un testimonio de nuestro compromiso de mantener el ritmo de la creciente demanda del mercado de una infraestructura de carga eléctrica confiable y accesible. Como mercado de transporte por carretera dominante en Europa, Alemania es fundamental para impulsar la transición al transporte por carretera sin combustibles fósiles. Estamos decididos a mantener este impulso y trabajar con todas las partes interesadas locales para priorizar la infraestructura y construir en línea con la demanda del mercado «.
Hartmut Höppner, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Medio Ambiente y Transportes, que estuvo presente en la inauguración, añadió: «No hay camiones eléctricos sin infraestructura de carga: el nuevo centro de carga para camiones eléctricos de batería cerca de Hermsdorfer Kreuz es un paso importante de Milence para ampliar la infraestructura pública de carga rápida para vehículos comerciales pesados. La ampliación de esta infraestructura es un elemento clave para la exitosa expansión de los camiones eléctricos en la logística. Apreciamos la contribución de Milence, que complementa nuestros propios esfuerzos para crear una red de carga rápida integral, basada en las necesidades y fiable para camiones a lo largo de las carreteras federales. Nuestro objetivo debe ser crear las condiciones marco para que los camiones eléctricos puedan operar con éxito de forma económica en la industria del transporte. El compromiso de Milence es una importante contribución a este respecto».
Múltiples opciones de pago y precios transparentes
Milence garantiza la accesibilidad y la transparencia para todos los usuarios con un sistema de pago sólido. Las asociaciones con los principales proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) permiten a los conductores pagar con una variedad de tarjetas de recarga. También están disponibles opciones de pago directo a través de la aplicación Milence y tarjetas bancarias. La tarifa de recarga predeterminada es de 0,399 € por kWh (sin IVA), y los detalles de los precios se muestran en la aplicación Milence y en cada punto de recarga.

Sostenibilidad en el núcleo
Los centros Milence están construidos teniendo en cuenta la sostenibilidad. Todas las estaciones de carga utilizan energía 100 % ecológica y las prácticas de construcción priorizan la reducción de CO2, incluidas soluciones de hormigón innovadoras que garantizan una vida útil de 30 años con un impacto ambiental mínimo.
Mejorar la experiencia del conductor
Además de la carga de alto rendimiento, los centros Milence proporcionan un entorno seguro y cómodo para los conductores. Las comodidades incluyen áreas de estacionamiento seguras y cercadas con control de acceso, espacios iluminados, vigilancia con cámaras, Wi-Fi e instalaciones para descansar y refrescarse, lo que crea una experiencia de recarga óptima tanto para los conductores como para sus vehículos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.