Milence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, ha ampliado sus operaciones al mercado francés con la finalización de la primera fase de su centro de carga en Heudebouville, 40 km al sur de la ciudad de Rouen. La segunda fase, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de año, incluirá puestos de carga adicionales y otras comodidades.
Ubicación estratégica en importante zona logística
El centro de carga, el primero de Milence en Francia, está estratégicamente situado en el distrito logístico de Agglomeration Seine Eure. Se trata de una ruta importante para los transportistas y conductores de vehículos pesados que viajan entre París y otros centros logísticos clave de la región de Normandía, como Le Havre (el puerto de contenedores más grande de Francia), Caen, Dieppe y Rouen. El centro de carga está situado a sólo cuatro minutos de la autopista A13 y respalda rutas logísticas críticas entre estos lugares. El sitio es seguro y de fácil acceso para camiones, lo que lo convierte en un punto de parada conveniente y seguro para los conductores de camiones sin desviarse de su ruta normal. La ubicación estratégica del centro de carga es testimonio de la investigación en profundidad que realiza Milence para comprender los requisitos logísticos locales y regionales y las necesidades del sector al buscar nuevas ubicaciones.

Dos fases de desarrollo.
El centro de carga de Heudebouville se desarrollará en dos fases distintas. Con la apertura del hub se completa la primera fase. El nuevo centro de carga cuenta con cuatro cargadores de sistema de carga combinado (CCS) de alto rendimiento en cuatro bahías de carga. El sitio puede reconocerse por los distintivos arcos de Milence y el diseño integral del sitio que atiende tanto a camiones como a conductores. Hay varias instalaciones de terceros cercanas, incluidos baños, duchas y un restaurante.
Milence planea una rápida transición a la tecnología del sistema de carga de megavatios (MCS) tan pronto como esté disponible. La segunda fase, cuya finalización está prevista para finales de año, incluirá bahías de carga adicionales con tecnología Megawatt Charging System (MCS) e instalaciones operadas por Milence, como baños y duchas adaptadas a las necesidades de los conductores de camiones.

Un centro de carga abierto a todos
El nuevo centro ubicado en Agglomeration Seine Eure, junto con todos los demás centros de carga de Milence, están abiertos a todos los camiones, independientemente de su marca. Para garantizar la accesibilidad de todos los camiones del mercado, Milence ha firmado contratos con varios proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) en Europa. Sus tarjetas se pueden utilizar para el pago. Próximamente se firmarán acuerdos adicionales.
Para garantizar aún más un proceso de carga fluido y confiable, Milence ha desarrollado una aplicación fácil de usar para sus clientes, que les permite ubicar fácilmente su centro de carga más cercano y realizar pagos en todas las ubicaciones.

La tarifa de carga predeterminada de Milence se establece en 0,4 EUR (0,399 EUR) por kWh sin incluir IVA ni costos de transacción. Esta tarifa de carga se aplicará a todos los centros en todos los países operados por Milence. La tarifa aplicable se puede encontrar en la aplicación Milence y se muestra en la estación de carga. Cualquier cambio en las tarifas será comunicado a través de los canales oficiales de Milence.
Anja van Niersen, directora ejecutiva de Milence , expresó su entusiasmo por este segundo hito y afirmó: “ Con la apertura de Heudebouville, Milence abre su segundo centro de carga en Europa y expande sus operaciones al mercado francés. El centro es un ejemplo de nuestra hoja de ruta para el futuro. Durante los últimos dos años, hemos preparado exhaustivamente nuestra organización, hemos desarrollado la tecnología adecuada y hemos asegurado sitios en 15 países. Ahora estamos en pleno despliegue y esto es sólo el comienzo. En los próximos meses se producirá una mayor expansión en varias ubicaciones clave a lo largo de las principales rutas logísticas. “
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.