Milence, la empresa conjunta formada por Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, anuncia el desarrollo de su primer centro de carga en el Reino Unido. La construcción ya ha comenzado y está en marcha; se prevé que el centro esté operativo cuando se complete la primera fase en noviembre de 2024.
Ubicado estratégicamente dentro del Reino Unido y Europa.
Immingham, ubicada estratégicamente en la costa este de Inglaterra, cuenta con sólidas conexiones internas facilitadas por excelentes enlaces por carretera y ferrocarril, incluido el acceso directo a las principales autopistas como la M180, M18 y M1, lo que garantiza una distribución eficiente de la carga en todo el Reino Unido.
La proximidad del puerto permite una conectividad en menos de 24 horas con un mercado europeo de 170 millones de personas, que presta servicios regularmente al norte de Europa, Escandinavia y las regiones del Báltico con más de 30 salidas Ro-Ro (roll-on/roll-off) y Lo-Lo (lift-on/lift-off) cada semana. Estas amplias conexiones y capacidades consolidan la posición de Immingham como un centro logístico clave, mejorando su papel en la facilitación del comercio y el transporte entre el Reino Unido y el mercado europeo en general.
El centro se ubicará en Able Humber Port (AHP), un puerto de energía eólica marina y renovable en aguas profundas de 311 ha y más de 1.000 metros de muelles de servicio pesado planificados que se desarrollarán en 43,1 ha de lecho de río.
Peter Stephenson, fundador y presidente ejecutivo de AHP, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Milence al puerto de Able Humber para desarrollar uno de los primeros centros de carga eléctrica para vehículos pesados en el Reino Unido. Este es un gran paso adelante para apoyar la descarbonización de los puertos de Humber y ayudar al puerto de Able Humber y a la región en la transición hacia el cero neto»».
Acerca del centro de carga
El nuevo centro de recarga de Milence será el primero de su tipo en el Reino Unido y representará un paso importante hacia un futuro más ecológico para el transporte por carretera.
El desarrollo del centro de recarga en Immingham se llevará a cabo en varias fases:
1.- El centro estará equipado inicialmente con cuatro cargadores de sistemas de carga combinados (CCS) de alto rendimiento que alimentarán ocho bahías. También se incluirán una variedad de servicios, como instalaciones sanitarias y máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.
2.- La fase final incluirá cargadores CCS y MCS adicionales, así como más instalaciones sanitarias, máquinas expendedoras y una zona de descanso.
Anja van Niersen, directora ejecutiva de Milence afirma que: “Expandirnos en el Reino Unido con nuestro primer centro de carga en Immingham representa un hito importante para Milence. Esta ubicación estratégica no solo mejora nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles, sino que también se alinea con nuestro compromiso de impulsar el futuro de la logística ecológica en toda Europa»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.