La noche de ayer sábado, sobre la 01:30 de la madrugada, un camión de la empresa de transportes española Castillo Trans S.A., que tiene su sede en la localidad alicantina de Benejúzar, circulaba por la autopista A15, en el límite entre las provincias belgas de Namur y Lieja.
Al pasar por debajo de un puente, alguien arrojó la tapa de una alcantarilla desde lo alto, cayendo directamente sobre la luna delantera del camiòn, entrando fatalmente en la cabina sobre el conductor rumano Gheorghe Tibil, que desgraciadamente falleció en el acto. La esposa del conductor profesional que viajaba sentada en el asiento del acompañante, tuvo la sangre fría suficiente como para conseguir detener el camiòn, antes de que se produjera un fatal accidente, a pesar de presenciar la muerte de su marido.
La fiscalía de Namur ha dado orden a la policía belga que comience una investigación sobre este salvaje suceso, ya que el o los autores tiraron la tapa de alcantarilla deliberadamente desde el puente al paso del camión. La policía de Bélgica ha emitido una orden a todas las comisarías del pais para buscar y detener a los autores de este salvaje asesinato.
Desde la empresa de transportes Castillo Trans S.A,, ha publicado un comunicado en su página de Facebook, lamentando el fallecimiento del camionero Gheorghe Tibil:
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro conductor de Castillo Trans y amigo, Gheorghe Tibil en el día de hoy. Queremos expresar en estos momentos tan difíciles, nuestras más sinceras condolencias y apoyo a todos sus familiares y amigos de este gran profesional que tuvimos el placer de tener en nuestro equipo.
Desde Castillo Trans queremos de nuevo expresar nuestro inmenso dolor por la pérdida de nuestro compañero Gheorghe Tibil. A ese dolor se une un sentimiento de impotencia y rabia al saber por las autoridades que su fallecimiento ha sido provocado por el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente, a su paso por la autopista cuando circulaba por Bélgica. La necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia.
En Bélgica, la fiscalía está investigando los hechos y ha abierto causa por homicidio.
Desde nuestra empresa ya se han puesto todos los medios para localizar a los causantes de esta tragedia y que posteriormente la familia tenga las herramientas para que se les responsabilice por estos hechos. Estamos viviendo unos momentos muy difíciles y queremos de nuevo expresar desde lo más profundo del corazón nuestro más sincero pésame». ¡¡Descanse en Paz el camionero fallecido!!, ¡¡Ráfagas al Cielo!!.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.