Nagel-Group incorpora a su flota remolques frigoríficos eléctricos

Los remolques funcionan de forma puramente eléctrica a través de una batería interna del vehículo de 43 kWh y no necesitan un eje de recuperación/generador

Los remolques funcionan de forma puramente eléctrica a través de una batería interna del vehículo de 43 kWh y no necesitan un eje de recuperación/generador

El grupo Nagel ha puesto en funcionamiento cuatro nuevos remolques frigoríficos eléctricos. Los remolques con motores frigoríficos eléctricos permiten un funcionamiento de refrigeración silencioso y sin emisiones para el transporte de alimentos en las zonas de productos frescos y congelados. Los e-trailers se utilizarán en las sedes de Hamburgo, Reichenbach y Traiskirchen (Austria).

Publicidad

«La puesta en servicio de los nuevos remolques frigoríficos eléctricos es un paso más en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones logísticas respetuosas con el medio ambiente y orientadas al futuro», afirma Jens Kleiner, director de operaciones de Nagel-Group. «En estrecha colaboración con Krone y Mitsubishi, llevamos a la carretera esta tecnología innovadora en el ámbito de la refrigeración activa».

Los remolques funcionan de forma puramente eléctrica a través de una batería interna del vehículo de 43 kWh y no necesitan un eje de recuperación/generador. El uso de la refrigeración es independiente de la unidad de tracción y también se puede realizar mientras está parado o durante la carga y descarga en la rampa. El tiempo de funcionamiento previsto de la máquina refrigeradora es de hasta 14 horas para productos frescos y de hasta ocho horas para productos congelados. La vida útil prevista de los remolques es de hasta diez años.

«Los remolques frigoríficos eléctricos son más silenciosos y fáciles de mantener que los remolques frigoríficos diésel convencionales», añade Dirk Lückingsmeier, jefe de flota del grupo Nagel. “Los sistemas de baterías funcionan con voltaje de bajo voltaje, por lo que no se requiere un técnico de alto voltaje para los trabajos de reparación y mantenimiento del vehículo. Las máquinas de refrigeración apenas producen ruido ni emiten gases de escape, lo que reduce el impacto sobre el medio ambiente y sobre nuestros empleados»», afirma Lückingsmeier.

Con la compra de cuatro nuevos remolques frigoríficos eléctricos, el Grupo Nagel da el siguiente paso en la electrificación de su flota. Además de los remolques eléctricos, en la red de la mayor empresa de logística alimentaria de Alemania ya se utilizan camiones eléctricos y vehículos de reparto eléctricos. Este año se implementarán más proyectos piloto en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas