Nagel-Group impulsa la digitalización de sus procesos y prueba en Borgholzhausen una solución innovadora para el manejo de conductores: la «Nagel Driver Terminal». El objetivo del proyecto es simplificar el trabajo diario tanto de los conductores profesionales como del personal de manejo. El objetivo es superar las barreras lingüísticas, reducir las tareas manuales, minimizar los tiempos de espera y reducir el papeleo.
Según un estudio del Instituto de Investigación Económica de Colonia, uno de cada cuatro conductores profesionales en Alemania es extranjero. Con casi 133.000 empleados, esto representa el 23,6% de todos los conductores de camiones en 2020. En Nagel-Group trabajan incluso especialistas de 92 países. Esta diversidad ofrece grandes oportunidades, pero también desafíos, sobre todo en lo que respecta a la comunicación.
Por ello, el «Nagel Driver Terminal» utiliza un software intuitivo que supera las barreras lingüísticas y permite un procesamiento rápido e independiente. «Con esta solución, afrontamos los retos del sector y, al mismo tiempo, creamos valor añadido para los conductores y nuestros equipos in situ», explica Michael Lütjann, CIO de Nagel-Group.
Un ejemplo de la vida cotidiana
El uso de la terminal recuerda a las terminales de autoservicio habituales en los restaurantes de comida rápida: los conductores pueden realizar el check-in de forma autónoma a través de una interfaz intuitiva.
La interfaz de usuario multilingüe también garantiza una comunicación fluida, incluso en un contexto internacional. Una aplicación móvil y las terminales asociadas garantizan un alto grado de flexibilidad para los conductores y el personal de manipulación. Esto ahorra tiempo y reduce el trabajo administrativo.
Perspectivas para el futuro
«La terminal para conductores de Nagel supone un paso importante para modernizar y aumentar la eficiencia de nuestros procesos. Demuestra que la innovación tecnológica no solo alivia a nuestros empleados, sino que también mejora el servicio a nuestros conductores», añade Jens Kleiner, director de operaciones de Nagel-Group. Tras las primeras pruebas en Borgholzhausen, el próximo emplazamiento está previsto en Groß-Gerau.
El objetivo es optimizar aún más las funciones y, a continuación, implementarlas en todo el Nagel-Group. «Estoy encantado con la rapidez y la facilidad con las que ahora funciona el check-in», afirma Lutz Kauert, conductor profesional de Nagel-Group.
El proyecto piloto se está implementando en estrecha colaboración con la empresa de consultoría y desarrollo de software P3.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.