En un video producido por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE), PepsiCo ha explicado en detalle su uso de los camiones Tesla Semi, junto con los camiones diésel, en las operaciones diarias de la empresa.
El video se centra en las instalaciones de PepsiCo en Sacramento, California, y brinda detalles sobre cómo la compañía está trabajando para aprovechar al máximo sus 21 Tesla.
La mayoría de los camiones Tesla funcionan alrededor de 12 horas diarias y realizan entregas locales o regionales en el norte de California. Sin embargo, tres de los camiones Tesla se utilizan en recorridos de «larga distancia», con rutas que varían entre 250 y 450 millas (402-724 km aprox.). Para llevar a cabo estas operaciones, Tesla ha instalado megacargadores de 750 kW en las instalaciones de PepsiCo, que permiten cargar al 75% de su capacidad en menos de 45 minutos. El camión eléctrico de Tesla tiene una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.
El vídeo también presenta a varios de los conductores hablando sobre sus experiencias con el camión Tesla, que valoran una mayor visibilidad y comodidad en la conducción. Uno de los conductores ha dicho que » es tan cómodo, fácil de conducir y estás tan cerca de la parte delantera del camión, que las vistas son increíbles»
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.