La Corporación Nacional de Logística (NLC, por sus siglas en inglés) transportó el primer cargamento de mangos pakistaníes desde Hyderabad a Tashkent (Uzbekistán) en un tiempo récord de seis días. Este hito marca el compromiso de la organización de expandir las exportaciones de productos agrícolas de Pakistán a los mercados sin explotar de las repúblicas de Asia Central (RCA).
Para asegurar la preservación de la calidad de la fruta durante el tránsito, NLC utilizó un contenedor refrigerado especial que mantenía la temperatura al nivel requerido, garantizando así la frescura de los mangos a su llegada al destino.
El primer camión refrigerado, cargado con aproximadamente 15 toneladas de mangos de primera calidad, partió de Hyderabad hacia Uzbekistán. El camión cubrió una distancia de más de 2800 kilómetros en tiempo récord con trámites aduaneros en terminales fronterizas.
Estos mangos, que cumplen con estrictos estándares internacionales, fueron procesados y empacados con el máximo cuidado para garantizar su idoneidad para la exportación. El envío representa una oportunidad logística para el sector agrícola de Pakistán.
Esta incursión en los países sin litoral de la República Centroafricana anuncia una nueva era para los agricultores pakistaníes, permitiéndoles llegar a nuevos mercados. El transporte terrestre a los países centroafricanos no sólo generará divisas sustanciales, sino que también ayudará a mejorar las condiciones socioeconómicas de los agricultores al proporcionarles un acceso más amplio a los mercados.
Cabe señalar que la NLC ha establecido con éxito la conectividad regional, diversificando así las opciones de exportación para la comunidad empresarial del Pakistán. Esta última iniciativa subraya el papel de NLC en el impulso de las capacidades de exportación de Pakistán y ayuda al crecimiento económico a través de soluciones logísticas de extremo a extremo.
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.