En previsión de un aumento esperado en los volúmenes de tráfico durante el fin de semana del 13 de julio a mediados de agosto, la M20 estará cerrada entre Maidstone y Ashford durante la noche del miércoles (10 de julio) para permitir que se implemente el contraflujo de la Operación Brock.
El sistema también reducirá la necesidad de cierres repentinos de los túneles A20 Roundhill y ayudará a mantener las carreteras locales fluyendo más libremente en períodos de gran actividad.
¿Cuándo se introducirá el nuevo sistema de permisos?
El sistema de permisos entrará en vigor el 10 de julio, cuando se introduzca la Operación Brock en la autopista M20 para preparar el intenso período de vacaciones de verano. Se utilizará tan pronto como se ponga en marcha el TAP de Dover, y la Operación Brock se está utilizando activamente para controlar el flujo de mercancías hacia el puerto de Dover. Los camiones solo podrán salir de Brock cuando haya suficiente espacio en el TAP.
¿Cómo funcionará el sistema de permisos?
Los conductores de carga DEBEN seguir la ruta correcta en la M20 y recoger un permiso en la entrada de Operation Brock. Si no lo hacen, NO podrán acceder al puerto de Dover.
• Los permisos se aplicarán únicamente a los conductores de carga con destino al puerto de Dover y se emitirán en la entrada de la cola de Operation Brock.
• Los permisos se comprobarán en el intercambiador Courtwood de la A20/B2011 en el TAP de Dover. Si los conductores tienen un permiso válido, se les permitirá volver a entrar en la cola del TAP en la A20 y continuar su viaje hacia el puerto.
• Si NO tienen un permiso válido, se les hará volver a la cola de Brock.
RECUERDE: sin permiso no se puede acceder al puerto de Dover
¿Qué pasa si los transportistas intentan eludir este sistema?
La policía de Kent y la Agencia de Normas de Vehículos para Conductores pueden imponer multas de 300 libras en el acto a los conductores de camiones que intenten evitar el sistema de gestión del tráfico. Hay equipos estacionados en puntos a lo largo de la red de carreteras de Kent para hacer cumplir la legislación y redirigir el tráfico de mercancías que se dirige al portal hacia la parte posterior de la cola de Brock en la M20.
¿Qué acuerdos existen para los transportistas y entregas locales?
• Los vehículos pesados y las entregas locales NO serán retirados de la A20, sino que se les permitirá continuar su viaje, con pasajeros y tráfico local, hacia Dover.
• Los transportistas de Kent que califiquen para el Permiso de Transportista Local lo recibirán en breve, antes del ajetreado período de verano.
• No es necesario solicitar un Permiso de Transportista Local ya que, si se encuentra dentro del área de influencia, KMRF ya tiene sus datos
Operación Brock
Como se prevén fines de semana de gran afluencia de tráfico desde el 13 de julio hasta mediados de agosto, se restablecerá el sistema de gestión del tráfico en contraflujo en un tramo de 21 kilómetros de la M20 entre las intersecciones 8 (para Maidstone) y 9 (en Ashford). Para implementar de forma segura el sistema en contraflujo, la M20 permanecerá cerrada (en dirección a Londres desde la intersección 9 a la 8 y en dirección a la costa desde la intersección 7 a la 9) durante la noche, desde las 20:00 horas del miércoles 10 de julio hasta las 6:00 horas del jueves 11 de julio. Cuando la M20 vuelva a abrirse el jueves 11 de julio, se instalará el sistema en contraflujo de Brock y se deberán respetar todas las señales. Una vez que se instale la barrera, todos los vehículos pesados que se dirijan al puerto de Dover o al Eurotúnel deberán seguir las señales para unirse a la Operación Brock en la intersección 8 de la M20.
Los vehículos pesados que se dirijan a la UE que no respeten la señalización e intenten utilizar otra ruta hacia el Eurotúnel o el puerto de Dover se arriesgan a recibir una multa de 300 libras esterlinas. También serán enviados al final de la cola por la policía o los agentes encargados de hacer cumplir la ley, lo que les hará perder tiempo, combustible y dinero. Esto incluye tratar de evitar la M20 utilizando la M2/A2 en Brenley Corner.
El resto del tráfico en dirección a la costa, incluidos los conductores de mercancías y automóviles locales que se dirigen al continente, deben seguir las señales y cruzar para incorporarse al contraflujo en la calzada de la M20 en dirección a Londres. Se recomienda a quienes tengan previsto utilizar el Eurotúnel y el puerto de Dover que planifiquen sus viajes y consulten con el operador turístico antes de emprender el viaje. También deben prever más tiempo para sus viajes y asegurarse de estar preparados para los retrasos, por lo que deben llevar abundante combustible, ropa de abrigo y suministros como comida y bebida.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.