El servicio urgente trans-o-flex, especializado en servicios logísticos para productos farmacéuticos, cosméticos, electrónica de consumo y otros productos sensibles, se ha asociado con PostNL Pharma & Care Benelux.
Al incorporar las soluciones logísticas de temperatura controlada de cada uno a su cartera, tanto trans-o-flex como PostNL están ampliando su alcance geográfico para envíos con temperatura controlada. «Desde 2015, PostNL, además del negocio postal y de comercio electrónico tradicional, ha creado una red de distribución independiente para envíos que requieren un control activo de la temperatura en el rango de 2-8°C y 15-25°C«, dice Michael Löckener, director general de operaciones de trans-o-flex. «La red GDP de PostNL cumple con todos los requisitos de la UE en materia de logística farmacéutica, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución GDP para los tres países del Benelux a través de un único socio. A cambio, PostNL envía envíos internacionales con temperatura controlada desde los países del Benelux al mercado transfronterizo Red o-flex para entrega en Alemania y Austria»
«Además de nuestra posición de liderazgo en logística postal y de comercio electrónico en el Benelux, aspiramos a liderar el mercado en varios mercados especializados, como el de la atención sanitaria», explica Huub Zijlstra, director general de Pharma & Care Benelux en PostNL. “En Bélgica tenemos más de 25 años de experiencia en el mercado sanitario, en los Países Bajos más de 10 años. Vemos importantes oportunidades de crecimiento en los sectores farmacéutico y sanitario. Debido a las regulaciones legales, un mercado en crecimiento y canales de distribución cambiantes, vemos una necesidad cada vez mayor de una logística con temperatura controlada activamente. Por eso invertimos continuamente en el desarrollo de soluciones especiales.» En los países del Benelux, PostNL Pharma & Care opera cada día alrededor de 120 rutas de distribución con vehículos con temperatura controlada. Zijlstra añade: “Al asociarnos con trans-o-flex, estamos ampliando nuestras conexiones de red internacional GDP. Dada la evolución del mercado en el Benelux, creemos que una asociación sólida en Alemania y Austria ayudará a nuestros clientes a ampliar su alcance geográfico»».
PostNL y trans-o-flex ya colaboran en el ámbito del transporte internacional. Ambas empresas son socios de la red EURODIS, que recoge y entrega paquetes y palés en 38 países europeos. Löckener añade: “PostNL ha demostrado de forma impresionante que es un socio fiable e innovador. Por eso nos complace poder ampliar ahora nuestra colaboración en el ámbito de la logística farmacéutica»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.