El sindicato italiano de transportistas Trasportounito ha anunciado el aplazamiento, sin haber anunciado una fecha concreta, del paro del transporte de mercancías por carretera que había anunciado para el 31 de marzo de 2025.
Al mismo tiempo. anunció en un comunicado de prensa, una manifestación que tendrá lugar el 14 de abril en Porta Pia en Roma, frente al Ministerio de Transporte.
«El 14 de abril en Porta Pia
Puede que no sea una infracción, como recuerda la historia de Porta Pia, pero el transporte por carretera enviará una señal contundente y clara con una manifestación pública, cuyo principal objetivo será romper la inercia del Ministro de Transporte.
En lugar de detener los vehículos, arriesgándose a todas las posibles consecuencias, tanto por la presión adicional de los clientes como por el gran sentido de responsabilidad de un sector ya debilitado, los transportistas, bajo el liderazgo de Trasportounito, han decidido trasladarse y centrar la protesta en lo que definen como «uno de los peores ministros de transporte de la historia de la república».
«Creemos que solo un instrumento sería coherente, afirma Maurizio Longo, secretario general de Trasportounito, con la total indiferencia hacia los problemas del transporte italiano». “Y esta herramienta se llama resignación».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.