En su sede de Gimbsheim (Renania-Palatinado), el proveedor de servicios logísticos TST, con sede en Worms, ha inaugurado junto con el proveedor de microhoteles inteligentes Roatel, con sede en Düsseldorf, el primer microhotel en el que los conductores profesionales pueden pasar su tiempo de descanso.
Ducha, inodoro, televisión por satélite, cama cómoda:
¿Qué más podría desear un camionero después de un largo viaje? Con cuatro miniapartamentos, la empresa Roatel, con sede en Düsseldorf, ofrece a sus huéspedes todas las comodidades de un hotel en 7,5 metros cuadrados. El alojamiento consiste en un contenedor marítimo reformado, especialmente diseñado para viajeros. Y todo esto a un precio relativamente razonable: el precio por noche ronda los 50 €, dependiendo de la ocupación y la ubicación. Los camioneros pueden reservar directamente a través de la plataforma de reservas my.roatel.com o del portal web booking.com.
«Queremos facilitarles la vida a los conductores de camiones y garantizar que se sientan cómodos y puedan relajarse por completo en nuestras ubicaciones logísticas», afirma Guido Schmidt, Director de Unidad de Negocios de TST
Tras una fase de prueba de seis meses en el almacén de aproximadamente 50.000 metros cuadrados de Renania-Palatinado, donde TST gestiona mercancías de toda Europa para una empresa de comercio internacional, el concepto se ampliará a otras ubicaciones del proveedor de servicios logísticos. Esto incluye estaciones de carga para camiones eléctricos, que la empresa de logística…Con su filial Pamsun, planifica y construye en toda Alemania, según hemos podido saber.
Según Amelie Riemann, directora de ventas de Roatel, TST es la primera empresa con la que la empresa de Düsseldorf implementa su concepto directamente en las instalaciones de una empresa de logística. Hasta ahora, los 29 hoteles de contenedores, distribuidos actualmente en once estados federados, solo se encontraban a lo largo de autopistas y vías de tráfico importantes.
Entrada mediante smartphone
El impulsor clave de la fundación de Roatel en 2019 fue el Paquete de Movilidad de la UE, que exige a los conductores profesionales tomar su descanso semanal habitual fuera de sus camiones. «A diferencia de EE. UU., hoy en día en Europa prácticamente no hay moteles adecuados ni alojamientos similares con aparcamiento para camiones cerca de las autopistas», explica Riemann. ¿Y cómo acceden los camioneros cansados? Es sencillo: la llave digital para acceder sin contacto a uno de los cuatro miniapartamentos es su teléfono inteligente.
Los módulos de vivienda se pueden instalar en menos de 24 horas en terrenos de 50 metros cuadrados con conexiones de 15 metros y se pueden combinar o apilar fácilmente para aumentar la capacidad, lo que hace que el modelo sea altamente escalable. Este enfoque abre la puerta a soluciones de franquicia en estaciones de servicio y centros logísticos. Los módulos de Roatel se encuentran actualmente a lo largo de las autopistas alemanas A1 en Baja Sajonia, A5 en Baden-Württemberg, A9 en Hesse y A7 en Schleswig-Holstein. Los terrenos están ubicados cerca de aparcamientos para vehículos industriales.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.