Se necesitaba ayuda inmediata para dar una solución a cincuenta y dos cabezas de ganado estaban atrapadas en dos camiones en el puerto de Tánger Med, en Marruecos, junto a los condurctores de los camiones.
Ante la proximidad de un festivo nacional y el fin de semana, los animales y los conductores de los camiones corrían el riesgo de quedar parados durante varios días, con graves consecuencias para su bienestar y los consiguientes problemas logísticos.
Con un espíritu de auténtica colaboración, desde la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), colaboraron una vez más con Animals’ Angels. Junto con los miembros de la asociación AMTRI de Marruecos y la CETM en España, y el operador de transporte, la colaboración junto con las aduanas y otras autoridades competentes de Marruecos y España, con el objetivo de encontrar una solución rápida a los dos camiones retenidos en el puerto marroquí de Tánger Med.
Gracias a esta estrecha colaboración, los camiones fueron despachados en la aduana ese mismo día. El ganado continuó su viaje sano y salvo, y los conductores finalmente pudieron regresar a la carretera.
“Salvar vidas animales y garantizar una cadena logística fluida es la combinación perfecta»», afirmó Raluca Marian, directora de Promoción de la IRU en la UE. “Este caso demuestra lo que se puede lograr cuando trabajamos codo con codo»».
Desde la IRU agradecen profundamente a todos los que contribuyeron a este resultado. Durante muchos años, han trabajado en nombre de la industria para mejorar las condiciones y la eficiencia del transporte de animales vivos. Este caso es otro ejemplo de lo que puede lograr una colaboración eficaz.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.