En un comunicado de prensa, la empresa húngara de transporte internacional y logística Waberer’s, avisa que el nombre de la empresa está siendo utilizado por estafadores en Alemania, para robar dinero de ciudadanos en Internet utilizando su nombre para la recogida de paquetes.
El comunicado:
Nuestra empresa le advierte que tenga más cuidado, ya que se están cometiendo numerosas estafas en toda Alemania utilizando datos disponibles públicamente de nuestra empresa. Esta serie de fraudes es llevada a cabo por perpetradores desconocidos e independientes de nuestra empresa.
Desafortunadamente, varias víctimas nos han informado que cuando se piden paquetes pequeños, los datos de nuestra empresa se utilizan de manera engañosa como si fuéramos un servicio de mensajería o de entrega de paquetes pequeños, y se solicita el pago por adelantado a las víctimas. Por la presente declaramos que nuestra empresa no tiene ningún contrato con pequeñas tiendas web en toda Alemania y no se dedica a la entrega de paquetes pequeños.
Nuestra empresa está especializada en el transporte de camiones completos por toda Europa. ¡Le instamos a estar atento y cauteloso, y no caer en los trucos de los estafadores! Si observa circunstancias sospechosas, siga los consejos de la policía alemana y actúe con cautela y prudencia, ¡o repórtelo a la oficina de policía según su lugar de residencia!».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.