@Luna_cg.- Dos camioneros, de nacionalidad española, fueron juzgados el pasado lunes en Francia tras ser localizados 45 kg de cannabis ocultos en la paletera de su camión. Fueron puestos en libertad pero condenados a pagar una multa de 25.000 euros.
La droga fue descubierta por los agentes de aduanas el pasado miércoles, 21 de octubre, durante un control que se estaba llevando a cabo en la autopista A-9. En un compartimento oculto en la paletera localizaron varias bolsas que contenían algo más de 45 kg de cannabis. Los dos conductores del camión, de nacionalidad española, fueron detenidos.
El pasado lunes, 26 de octubre fueron juzgados por el Tribunal Penal de Narbona. Los dos imputados, de 64 y 65 años, siempre negaron tener conocimiento de transportar droga. El Fiscal solicitaba 18 meses de prisión al considerar poco convincentes sus explicaciones. Para el Fiscal tenían el perfil, al ser personas con dificultades económicas y disponer del medio para transportar la droga.
El abogado basó su defensa en que los acusados carecían de antecedentes penales y en la falta de pruebas que demostrarán que habían consentido transportar la mercancía ilegal. Escuchados los alegatos por el Tribunal, fueron puestos en libertad, pero tienen que pagar una multa aduanera de 25.000 euros por transportar droga a Francia, tuvieran conocimiento o no de llevarlas. La droga habría alcanzado los 80.000 euros en el mercado negro.
Foto de archivo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.