El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza con la ejecución de las obras del tramo Arrúbal-Navarrete de la autopista AP-68 en La Rioja, concretamente en su enlace con la LR-250. Una vez finalizados los trabajos de extendido de capas previas de firme, colocación de defensas y señalización, se procederá al extendido de la capa de rodadura del firme.
Para la ejecución de los trabajos, será necesario el corte total del tramo de la LR-250 entre los kilómetros 1 y 2 (accesos de entrada y salida a Villamediana de Iregua), entre el martes 26 a las 8:00 horas y el jueves 28 de agosto a las 23:59 horas.
Se proponen los siguientes itinerarios alternativos:
.- Para acceder a Villamediana desde Logroño, se propone la circulación hacia Villamediana por la Calle Avda. de Los Templarios cruzando el puente nuevo ejecutado sobre la AP-68. Debido a las características de este vial, solo estará permitida la circulación en un único sentido.
.- Para acceder a Logroño desde Villamediana, se propone la circulación hacia Logroño a través de la LR-255 que une la actual LR-250 desde la glorieta de Villamediana de Iregua con Alberite, y desde Alberite conectar a la Avda. de Madrid a través de la LR-254 en Lardero.
A la finalización de los trabajos, los tráficos en la zona desdoblada de la LR-250 (entre el nuevo nudo y la glorieta del Polígono Puente Madre) circularán en calzadas separadas por sentidos en un único carril, dando prioridad al cruce directo por las glorietas para dar fluidez al tráfico; no estando permitido el giro completo en las mismas.
Está previsto que esta situación descrita se mantenga hasta que el citado enlace se ponga en funcionamiento, en noviembre de 2026, si no surgen incidencias.
Se muestra a continuación un croquis de los itinerarios:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.