@Antxon Lagun.- El Royal Marechaussee, el cuerpo de policía militar y civil de los Países Bajos, ha emitido hoy una alerta para intentar detener al autor del robo realizado el sábado 16 de mayo de este año, en el almacén una empresa de transportes del Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol-East, que en torno a las 19:00 horas se llevó un lote de relojes inteligentes de la marca Apple.
La policía del país dió a conocer este incidente anoche durante la emisión del programa de televisión Opsporing Verzocht, en el que se emitió un vídeo de las cámaras de seguridad del aeropuerto y de la empresa de transportes, en el que se puede ver al autor del robo.
Se trata de un hombre moreno y corpulento, que el día en que se cometió el robo tenía barba y el pelo recogido en una coleta, vestía un chándal de la marca Adidas con el logotipo del Real Madrid. Para acceder a las instalaciones uso una identificación falsa a nombre de EG Emilov. Conducía un furgón de la marca Iveco, de una empresa de Noord-Bradant, con la matricula falsa V-181-RN.
La policía quiere aclarar que el dueño del furgón Iveco no tiene nada que ver con el robo, ya que la matricula pertenece a un furgón Mercedes Sprinter amarillo que estaba estacionado en Aalsmeerderdijk – Capronilaan, le robaron la matricula sobre las 18:00 horas del viernes 15 de mayo.
Cuando accedió a las instalaciones de la empresa de transportes cargó seis palets que contenían 4.400 relojes inteligentes de la marca Apple 3, con pulseras deportivas negras muchos de ellos con el logotipo de la firma Nike, valorados en torno a los 530.000 euros, que posiblemente se intenten vender por lotes.
Fotos: Vídeos programa de televisión: Opsporing Verzocht
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.