Redacción.- En su momento fueron bautizados como la banda de «los ladrones surfistas de camiones», porque su modus operandi consistía en acercarse con un automóvil a la parte trasera de los camiones y desde el capó del coche abrían las puertas del remolque para robar las mercancías, todo ello con los vehículos en marcha.
Con esta forma de actuar, una vez dentro de los remolques de los camiones, pasaban la mercancía al resto de ocupantes del automóvil, la banda compuesta por dieciséis miembros de nacionalidad rumana, consiguió apoderarse de mercancías de gran valor perteneciente a las empresas Tech Data y Christian Dior.
Ahora han sido condenados por la Audiencia de París a penas de cárcel que van desde los dieciocho meses hasta los seis años y multas que van desde los 5.000 a los 25.000 euros, a ello se sumará la demanda civil impuesta ante la justicia por dos de las empresas afectadas por los robos, Christian Dior y Tech Data.
La banda de ladrones estaba muy bien organizada y haciendo uso de identidades falsas conseguían informacion sobre el contenido y el valor de las mercancías que transportaban los camiones. Una vez se hacían con las mercancías robadas se servían de una red en Rumania para vender los bienes robados, que se calcula que entre los años 2018 y 2019 con un botín de mas de un millón y medio de euros.
Asi actuaba la banda de ladrones, vídeo:
Foto: Vídeo ODN
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.