La Administración Biden-Harris publicó ayer la Estrategia Nacional del Corredor de Carga de Cero Emisiones . Desarrollada por la Oficina Conjunta de Energía y Transporte y el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), en colaboración con el Departamento de Transporte (DOT) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Estrategia guiará el despliegue de emisiones cero de emisiones medias y infraestructura de carga de vehículos pesados (ZE-MHDV) y abastecimiento de hidrógeno de 2024 a 2040. La Estrategia está diseñada para satisfacer las crecientes demandas del mercado al dirigir la inversión pública para amplificar el impulso del sector privado, centrar la planificación energética regulatoria y de servicios públicos, alinear la actividad de la industria y mejorar la calidad del aire en las comunidades locales fuertemente afectadas por las emisiones de diésel.
«Durante más de un siglo, el transporte de mercancías impulsado por petróleo ha transportado alimentos y recursos vitales para las familias estadounidenses, pero al mismo tiempo, estos vehículos también han contribuido a una peor salud pública, especialmente en comunidades densamente pobladas», dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. “La Administración Biden-Harris está abordando este problema de frente con estrategias innovadoras para transformar el transporte de carga de modo que no sólo apoye a las familias y empresas estadounidenses, sino que también proteja el medio ambiente para las generaciones futuras»».
“Este es un gran paso para lograr justicia ambiental: el 75% del tráfico de camiones pesados circula por solo el 4% de las carreteras de nuestro país, poniendo en peligro la salud de nuestras comunidades más vulnerables»», dijo Ali Zaidi, asesor climático nacional del presidente Biden. “Las inversiones históricas del presidente Biden en infraestructura de cero emisiones en esas carreteras de alto tráfico y los centros que conectan transformarán rápidamente el transporte de carga en los EE. UU. y fortalecerán la innovación estadounidense. A través de la estrategia de todo el gobierno del Presidente, esta administración está brindando beneficios mutuos para las comunidades de primera línea que se beneficiarán de un aire más limpio, empresas que ahorrarán millones en costos de combustible y para nuestro clima»».
«Esta estrategia histórica nos acerca un paso más a lograr un sector de transporte sin emisiones que proporcione aire limpio a las comunidades, cree certeza de mercado para las industrias que invierten en tecnología limpia y fortalezca nuestras cadenas de suministro», dijo el senador Alex Padilla. “Estoy agradecido a la Administración por impulsar este esfuerzo de todo el gobierno y atender mis llamados para lanzar una estrategia nacional para acelerar la construcción de infraestructura de vehículos pesados. Este enfoque de colaboración total por parte del gobierno federal y los socios de la industria nos permitirá alcanzar los objetivos de cero emisiones de California y de la Administración.
Proporcionar un acceso ubicuo y conveniente a la carga de vehículos eléctricos (EV) y al repostaje de hidrógeno a lo largo de los corredores de carga de nuestra nación y en las instalaciones de carga intermodales y los puertos de alto uso es clave para lograr los objetivos de EE. UU. de promover al menos el 30 por ciento de las ventas de ZE-MHDV para 2030 y 100. por ciento de ventas para 2040 . El objetivo de la Estrategia es alinear las políticas públicas y las inversiones priorizando, secuenciando y acelerando la infraestructura a lo largo de la Red Nacional de Transporte de Carga por Carretera (NHFN) en cuatro fases. Un objetivo central de la Estrategia es llegar a los mercados de camiones de carga y tecnología donde se encuentran hoy, determinar dónde es probable que se desarrollen a continuación y establecer un camino ambicioso que movilice acciones para lograr la descarbonización.

En alineación con la Estrategia Nacional de Corredores de Carga de Cero Emisiones de la Oficina Conjunta, la Administración Federal de Carreteras está anunciando la designación de Corredores Nacionales de Carga de Vehículos Eléctricos a lo largo de la Red Nacional de Carga de Carreteras y otras carreteras clave. Las designaciones, que son requeridas por la Ley Bipartidista de Infraestructura (BIL), son una parte crítica de la estrategia de la Administración Biden-Harris para construir una red nacional de carga de vehículos eléctricos conveniente, confiable y hecha en Estados Unidos que apoye a los conductores individuales y comerciales. necesidades.
La tecnología de los vehículos eléctricos con batería y de pila de combustible de hidrógeno, junto con otras formas de transporte de carga con cero emisiones, tienen un potencial considerable para ahorrar dinero a los estadounidenses en bienes de consumo gracias a la reducción de los costos de combustible y mantenimiento asociados con el transporte, al mismo tiempo que brindan importantes beneficios para la salud de las poblaciones históricamente desfavorecidas que sufrir los peores impactos de la contaminación proveniente de las emisiones de carga y ayudar a alcanzar los objetivos climáticos nacionales.
«La Administración Federal de Carreteras se complace en anunciar estas nuevas designaciones de corredores de vehículos eléctricos de carga a lo largo de nuestras carreteras nacionales», dijo el Administrador Federal de Carreteras, Shailen Bhatt . “Los camiones medianos y pesados de nuestra red de carga actual contribuyen aproximadamente con el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte de EE. UU. Estas nuevas designaciones y estrategia ayudarán a hacer crecer nuestra red nacional de carga de vehículos eléctricos, fomentarán el comercio limpio dentro de la comunidad de transporte de carga y respaldarán los objetivos del presidente Biden de lograr emisiones netas cero para la nación para 2050″».

La Estrategia Nacional de Corredores de Carga de Cero Emisiones priorizará, secuenciará y acelerará la infraestructura a lo largo de corredores y centros de carga clave en cuatro fases. Las fases incluyen:
.- Establecer centros prioritarios en función del volumen de carga (2024-2027)
.- Conectar centros a lo largo de corredores de carga críticos (2027-2030)
.-Ampliar las conexiones de los corredores iniciando el desarrollo de la red (2030-2035)
.- Lograr una red nacional vinculando corredores regionales para un acceso ubicuo (2035-2040)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.