EE.UU. también suspende el limite de horas de trabajo de los camioneros

@Antxon Lagun.- La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) de Estados Unidos, emitió un comunicado el viernes por la noche, en el que afirma que «los conductores de camiones que están moviendo mercancías en apoyo de los esfuerzos de ayuda de emergencia relacionados con los brotes de coronavirus o COVID-19» temporalmente no tendrán que cumplir con las leyes de horas de servicio, que establecen cuántas horas puede trabajar un camionero.

Las leyes de horas de servicio, que establecen cuántas horas puede trabajar un conductor de camión y han estado vigentes para los conductores de camión desde 1938, se suspenden a nivel federal por primera vez en la historia.

A partir del pasado viernes por la noche, los conductores de camiones que transportan suministros médicos y bienes de consumo, como máscaras y desinfectantes para manos, no tienen que seguir los HOS.

Publicidad

Es común a nivel local o estatal levantar estas regulaciones de seguridad en medio de desastres naturales, como inundaciones o huracanes, que requieren que las tiendas y los hospitales se mantengan abastecidos con los bienes necesarios. Ya que los camioneros mueven el 70% de los bienes de la nación por peso. Son responsables de reponer tiendas y hospitales con los artículos necesarios.

La administración federal que supervisa las regulaciones para los seis millones de conductores profesionales de Estados Unidos ha suspendido temporalmente una ley de seguridad de camiones que está vigente desde 1938.

Esta es la primera vez desde 1938, cuando se desarrolló la regla, que se ha suspendido a nivel nacional. Es común que los estados y los gobiernos locales levanten la regla en medio de desastres naturales, cuando los consumidores «compran en pánico» artículos domésticos y hospitales necesitan suministros médicos.

«Las exenciones de este tipo son una respuesta común de FMCSA a los desastres naturales y las crisis porque los camiones que entregan alimentos, combustible y medicamentos son una parte crítica de la respuesta», dijo el portavoz de America Trucking Association, Sean McNally, en un comunicado a Business Insider. «Esta exención ayudará a mantener un montón de medicamentos, suministros y alimentos en movimiento mientras el país maneja esta pandemia actual».

Publicidad

Alrededor del 70% de los productos de la nación en peso son transportados por un camión, lo que garantiza que puedan llegar a su tienda de comestibles local o al hospital en momentos de crisis. «Todo, desde el combustible que pones en tu vehículo hasta los consumibles en tu hogar, todo se pone en juego debido a un conductor de camión», dijo el conductor de camión con sede en Tampa Dennis Felix-Shannon a Business Insider.

En su edición actual, HOS requiere que los conductores de camiones conduzcan solo 11 horas dentro de un período de trabajo de 14 horas. Luego deben registrar 10 horas de tiempo «fuera de servicio». Muchos conductores rechazan la ley de seguridad, que tiene como objetivo eliminar a los conductores de camiones agotados de las carreteras de la nación para que no pongan en peligro a otros . Algunos dicen que las estrictas regulaciones realmente interrumpen su horario de sueño y los hace más propensos a conducir cansados.

Según la declaración de emergencia del viernes por la noche de la FMCSA, estos son los tipos de cargas que están exentas de cumplir las leyes HOS:

Publicidad

Suministros y equipos médicos relacionados con las pruebas, el diagnóstico y el tratamiento de COVID-19.

Suministros y equipos necesarios para la seguridad comunitaria, el saneamiento y la prevención de la transmisión comunitaria de COVID-19, como máscaras, guantes, desinfectante para manos, jabón y desinfectantes.

Alimentos para reposición de emergencia de tiendas.

Publicidad

Equipos, suministros y personas necesarias para establecer y administrar viviendas temporales, cuarentena e instalaciones de aislamiento relacionadas con COVID-19.

Personas designadas por autoridades federales, estatales o locales para fines médicos, de aislamiento o de cuarentena.

Personas necesarias para proporcionar otros servicios médicos o de emergencia, cuyo suministro puede verse afectado por la respuesta COVID-19.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

 

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas