Los miembros del Parlamento Europeo, adoptarán mañana en un debate previo su posición sobre las nuevas medidas para reducir las emisiones contaminantes de los automóviles, furgonetas, autobuses y camiones, basados en la motorización futura combustión Euro 7, según han informado hoy desde la Eurocámara.
Así todos los eurodiputados debatirán mañana, mostrando cada grupo político sus posiciones, para una votación final sobre las mismas el próximo jueves, sobre el informe elaborado previamente por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.
Este nuevo Reglamento Euro 7, se centrará en actualizar los límites para las emisiones de escape, como los óxidos de nitrógeno, partículas, monóxido de carbono y amoníaco, con el objetivo de introducir nuevas medidas y normas destinadas a reducir las emisiones de los neumáticos, los frenos y conseguir aumentar la durabilidad de las baterías.
Hace un año, el 10 de noviembre de 2022, la Comisión Europea propuso normas más estrictas sobre las emisiones de contaminantes atmosféricos, para todos tipo de vehículos con motores de combustión, independientemente del combustible que utilizaran. Mientras que los límites de emisiones actuales se aplican a los automóviles y furgonetas con motores Euro 6, y a los autobuses, autocares, camiones y todo tipo de vehículos pesados que cuentan con motores diferenciados por la normativa Euro VI.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.