Estados Unidos agiliza el proceso de exención para vehículos autónomos que no cumplan la legislación

Los vehículos autónomos que no cumplan con las normas ya no tendrán que esperar años para obtener la aprobación para circular por las carreteras de Estados Unidos

Los vehículos autónomos que no cumplan con las normas ya no tendrán que esperar años para obtener la aprobación para circular por las carreteras de Estados Unidos

El Secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, anunció que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras acelerará aún más el desarrollo seguro de vehículos automatizados al agilizar el proceso de exención de la Parte 555.

Publicidad

La exención seguirá permitiendo a los fabricantes vender hasta 2,500 vehículos motorizados al año que no cumplan plenamente con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Esto incluye vehículos sin volantes tradicionales, frenos accionados por el conductor ni espejos retrovisores. Los fabricantes deben demostrar que sus vehículos ofrecen un nivel de seguridad equivalente al de los vehículos que cumplen con las normas y que la exención es de interés público. Esta última medida se basa en la agenda de innovación del Secretario Duffy y en el Marco de Seguridad de Vehículos Automotores de la NHTSA.

“El proceso de exención de la Parte 555 ha sido criticado con razón por su demora de años, lo que empantana a los desarrolladores con trámites innecesarios que les impiden mantenerse al día con las últimas tecnologías«, declaró el secretario de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy.Hemos agilizado este proceso para eliminar otra barrera a la innovación en el transporte en Estados Unidos, garantizar que las empresas estadounidenses de vehículos autónomos puedan superar a sus rivales internacionales y mantener la seguridad».

“Este próximo paso en el Marco de Vehículos Automáticos (VA) de la NHTSA impulsará la innovación al apoyar la implementación comercial de vehículos automatizados diseñados específicamente para cumplir con los requisitos de seguridad», declaró Peter Simshauser, Asesor Jurídico Principal de la NHTSA .

Publicidad

“La agencia continúa trabajando para modernizar el FMVSS para vehículos automatizados, y mientras tanto, las exenciones de la Parte 555 desempeñarán un papel fundamental para el continuo avance de nuestra industria nacional de VA». 

La exención simplificada de la Parte 555 también implica mejoras en los procesos internos de la NHTSA para agilizar el procesamiento, mejorar la transparencia y fomentar la interacción con los solicitantes. La NHTSA emitirá instrucciones mejoradas para que los solicitantes tengan una mejor idea de qué esperar y se aseguren de que proporcionen la información necesaria con antelación.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas