La DGT agiliza el canje de carnets de conducir de extranjeros para las empresas españolas de transporte

Siempre que se reúnan los requisitos necesarios, se pueden canjear permisos de conducción de terceros países no comunitarios

Siempre que se reúnan los requisitos necesarios, se pueden canjear permisos de conducción de terceros países no comunitarios
julio-gomez

La Dirección General de Tráfico, ante las dificultades a las que se enfrentan las empresas de transporte de mercancías y viajeros en España, cuando intentan incorporar a sus plantillas a conductores de terceros países, ha desarrollado un procedimiento para acelerar el canje de los permisos de conducir de conductores profesionales.

Publicidad

Tal y como se puede comprobar en la página de la DGT en el enlace Canjes de permisos profesionales para empresas, detalla los procedimiento a seguir para aquellos conductores extranjeros que deseen validar sus permisos de conducir para poder trabajar en empresas españolas y europeas.

¿Qué hay que hacer?

El canje del permiso de conducción para profesionales consiste en la homologación de un permiso de conducir extranjero y su reemplazo por el permiso español equivalente a algunas de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E.

Siempre que se reúnan los requisitos necesarios, se pueden canjear permisos de conducción de terceros países no comunitarios, con convenio o sin convenio.

Publicidad

Este trámite lo puede solicitar la empresa de transporte interesada en representación de los conductores profesionales extranjeros con el fin de agilizar el proceso. Para ello, hay que cumplimentar el formulario de solicitud, al que puedes acceder tras la identificación con Cl@ve. En él, se incluye la declaración de que el interesado está vinculado a la empresa y que ha autorizado la representación para este trámite.

Importante: antes de proceder al envío del formulario, es necesario que los trabajadores para los que quieran solicitar el canje profesional se dirijan a un Centro de Reconocimiento de Conductores, donde deben obtener un informe de aptitud psicofísica para los permisos del Grupo II.

La documentación la recibirá la Jefatura Provincial de Tráfico de su elección, aquella donde los conductores serán citados (agrupados a ser posible) para hacer las correspondientes pruebas en cada caso y para expedirles el permiso de conducción.

Publicidad

Desde las asociaciones de empresas de transporte de mercancías y de viajeros como CONFEBUS, considera que esta medida supone un gran paso para aligerar cargas a las empresas, facilitando enormemente el trámite del canje del permiso de conducción.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas