La Xunta concede 167 nuevas ayudas para la modernización y digitalización de las flotas de transporte

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las subvenciones otorgadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las subvenciones otorgadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año

La Xunta de Galicia ha concedido 167 ayudas para la modernización y digitalización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas de servicios de transporte por carretera, con un presupuesto de 741.600 euros, según recoge hoy el Diario Oficial de Galicia. Se trata de las subvenciones concedidas de 1 de marzo a 30 de junio de este año, en el marco de la convocatoria lanzada en abril del 2023 y dirigida a autónomos y Pymes del sector, dotada con más de 6,2 millones de euros.

Publicidad

El objetivo de la iniciativa es incrementar la eficiencia de estas empresas y del sistema de transporte por carretera, mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de nuevas tecnologías en el sector.

Así, dentro de las distintas categorías de soluciones de modernización de las empresas del sector, se otorgaron en este cuarto turno 165 ayudas dirigidas a la implantación de sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación. De las dos ayudas restantes, una se destinó a la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión y otra a la gestión de documentos de control electrónicos.

Una vez dictada esta resolución de concesión de la ayuda, el beneficiario recibirá un cheque moderniza, por la cuantía correspondiente a la actuación para la que solicitó la ayuda. En el supuesto de presentar dos solicitudes para dos categorías diferentes, recibirá dos cheques moderniza. El plazo máximo para la formalización de los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Modernización es de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión.

La medida impulsada por la Xunta se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, gestionado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas