El Secretario de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy, presentó un paquete de nuevas iniciativas, programas piloto y actualizaciones regulatorias diseñadas para mejorar la vida de los camioneros estadounidenses. Las acciones del Secretario cumplen la promesa del Presidente Donald Trump mediante su Orden Ejecutiva sobre la Aplicación de Normas Viales de Sentido Común para los Camioneros de Estados Unidos.
El paquete incluye millones para ampliar el estacionamiento de camiones, así como iniciativas para eliminar las normativas uniformes, modernizar los recursos para conductores, reducir la burocracia y combatir a los malhechores.
«Los camioneros mantienen a Estados Unidos en marcha. Mientras el país duerme, los camioneros trabajan arduamente toda la noche para ayudar a mantener los estantes abastecidos, las familias alimentadas y los negocios funcionando. Es un trabajo que requiere determinación y dedicación. Pero durante demasiado tiempo, Washington, D. C. ha dificultado el trabajo de los camioneros. Eso termina hoy. Gracias al presidente Trump, estamos sacando a Washington de sus camiones y de sus negocios»», dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy .
En lo que respecta al estacionamiento de camiones, el USDOT se dispone a otorgar más de 275 millones de dólares (233.478.660 euros aprox.), en subvenciones para ampliar el acceso al estacionamiento para camioneros en todo el país, una inversión que mejorará la seguridad y la calidad de vida de los camioneros. Esto incluye 180 millones de dólares (152.821,318 euros aprox), para que Florida añada 917 nuevas plazas de estacionamiento para camiones a lo largo del corredor I-4 en los condados de Volusia, Seminole y Osceola.
“La industria del transporte por carretera es un eslabón fundamental en nuestra cadena de suministro, y una amplia infraestructura de estacionamiento para camiones es vital para la seguridad y la calidad de vida de los residentes de Florida»», declaró Jared W. Perdue, PE, secretario del Departamento de Transporte de Florida. “Florida es uno de los primeros estados en crear una sólida cartera de proyectos de estacionamiento para camiones para abordar las necesidades inmediatas y futuras, y esta subvención del USDOT ayudará a proporcionar casi 1000 plazas de estacionamiento adicionales para camiones a las comunidades de Florida Central»».
Los grupos de camioneros han aplaudido el paquete del Secretario Duffy y el liderazgo del Presidente Trump como un gran paso en la dirección correcta:
«Agradecemos a la Administración Trump y al Secretario Duffy su constante atención a los problemas que afectan a la industria del transporte por carretera estadounidense. Como líder en el transporte de carga del país, las preocupaciones de nuestra industria no solo afectan a los 8,5 millones de estadounidenses que trabajan en el sector, sino también a las innumerables empresas y familias a las que servimos en todo el país. Una industria del transporte por carretera segura y sólida es fundamental para el crecimiento económico y la seguridad de Estados Unidos, y medidas basadas en datos como estas, que reducen las cargas regulatorias, son pasos importantes para lograrlo. Esperamos seguir colaborando con la Administración para impulsar políticas que fortalezcan la cadena de suministro estadounidense y refuercen nuestra fuerza laboral esencial», declaró Chris Spear, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Camioneros .
«OOIDA y los 150,000 camioneros que representamos con orgullo celebran estas acciones transformadoras del presidente Trump y la secretaria Duffy. Estas medidas no solo mejoran la vida diaria de los camioneros en todo Estados Unidos, sino que también mejoran la seguridad vial de todos. Durante años, los camioneros han instado a Washington a abordar la grave escasez de estacionamiento para camiones, eliminar los peligros que plantea la imposición de un límite de velocidad nacional y dar a los conductores un mayor control sobre sus horas de servicio. Agradecemos al presidente Trump y a la secretaria Duffy por escuchar a los hombres y mujeres al volante que impulsan la economía estadounidense», declaró Todd Spencer, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores .
Las acciones clave dentro del paquete incluyen:
1.- Ampliar estacionamiento de camiones
Problema: El 40% de los camioneros pasan más de una hora al día buscando estacionamiento, lo que le cuesta a nuestra economía nacional miles de millones en tiempo perdido. Además, es un problema de seguridad, ya que obliga a los camioneros a estacionarse en zonas peligrosas.
Solución: El USDOT está adelantando más de $275 millones en fondos para ampliar la disponibilidad de estacionamiento para camiones y abriendo programas de subvenciones adicionales y subvenciones discrecionales para proyectos de estacionamiento de camiones.
2.- Eliminar los mandatos de talla única
Problema: Imponer limitadores de velocidad en camiones pesados no sólo es un inconveniente: es un riesgo para la seguridad cuando los conductores se ven obligados a ir más lento que el flujo del tráfico.
Solución: El USDOT está retirando la reglamentación propuesta para exigir limitadores de velocidad para que los conductores profesionales puedan operar sus vehículos de manera segura.
3.- Modernizar los recursos para conductores
Problema: Las herramientas en línea de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) están desactualizadas y son difíciles de usar.
Solución: La FMCSA está lanzando nuevos activos digitales que son más fáciles de usar, modernizando la base de datos de quejas de los consumidores y actualizando el sistema DataQ para que sea más transparente.
4.- Reducir la burocracia y acabar con los malos actores
Problema: Las regulaciones onerosas dificultan que los camioneros hagan su trabajo y no persiguen a los malos actores.
Solución: La FMCSA propone eliminar 1800 palabras de las regulaciones federales, lo que ahorrará tiempo y dinero a los camioneros. Al mismo tiempo, la agencia ha renovado su enfoque en la doble intermediación ilegal, una práctica que perjudica directamente a los conductores.
Estas acciones son una de las muchas iniciativas que el Secretario Duffy ha lanzado para apoyar a los camioneros de Estados Unidos y mejorar la seguridad en las carreteras de nuestra nación.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.