Los reconocimientos médicos a los camioneros de Estados Unidos serán digitales para evitar el fraude

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, ordena una certificación médica digital para reducir el fraude y mejorar la seguridad

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, ordena una certificación médica digital para reducir el fraude y mejorar la seguridad

 El secretario del Departamento de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy, anunció que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) implementará hoy la norma de Integración de la Certificación del Médico Forense (NRII), lo que representa un avance importante en la seguridad e integridad del proceso de licencias de conducir comerciales.

Publicidad

Este nuevo proceso reemplazará los documentos en papel obsoletos, fáciles de manipular, problemáticos para los camioneros y difíciles de evaluar para las autoridades.

Este nuevo sistema digitalizado facilitará la vida a los conductores de camiones que cumplen con la ley y dificultará la de los delincuentes que buscan cometer fraude. También mejorará la seguridad vial y garantizará que las fuerzas del orden tengan acceso a los datos en tiempo real que necesitan para realizar su trabajo. «América Primero» significa «seguridad primero», declaró el secretario de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy .

“La seguridad es fundamental en todo lo que hacemos en la FMCSA», afirmó Jesse Elison, Asesor Jurídico Principal de la FMCSA . “Al integrar los registros electrónicos de certificación médica directamente en los sistemas estatales, el NRII ayuda a garantizar que solo conductores calificados circulen por nuestras carreteras, a la vez que proporciona a nuestros socios estatales y a las autoridades competentes la información en tiempo real necesaria para realizar su trabajo con mayor eficacia. La implementación de esta norma refleja el compromiso de la FMCSA con soluciones sensatas, eficientes y eficaces que mejoran la seguridad y la rendición de cuentas». 

Objetivo

Publicidad

La norma de Integración de la Certificación del Médico Forense (NRII) moderniza la forma en que se comparte la información de la certificación médica del conductor, reemplazando el anticuado proceso en papel por una transmisión electrónica segura. Esta medida mejora la precisión de los datos, optimiza la eficiencia de la aplicación de la ley y reduce significativamente el riesgo de fraude. 

Publicada inicialmente en 2015, la norma NRII exige que los examinadores médicos certificados utilicen formularios específicos para documentar los exámenes físicos de calificación y emitir certificados médicos a los conductores de vehículos comerciales calificados. Un aspecto importante de la norma NRII es el requisito de que los examinadores médicos envíen electrónicamente los resultados de los exámenes al Registro Nacional de la FMCSA antes de la medianoche (hora local) del día calendario siguiente al examen.

Ayer lunes 23 de junio era la fecha de cumplimiento de la fase final de la norma NRII, que incluye la transmisión electrónica de información de certificación médica del Registro Nacional a las Agencias Estatales de Licencias de Conducir (SDLAs).

Publicidad

Hasta la fecha, 37 estados cumplen plenamente con la nueva norma, y se espera que los demás cumplan con todos los requisitos en los próximos meses.

Las principales mejoras del NRII incluyen:

.- Transmisión electrónica de información de certificación médica del conductor cargada por examinadores médicos certificados en el Registro Nacional de la FMCSA y desde el Registro Nacional a las SDLA para su publicación en los registros de vehículos motorizados; 

Publicidad

.- Eliminación de registros en papel, lo que reduce errores y oportunidades de fraude documental; 

.- Acceso en tiempo real al estado de la certificación médica para inspectores de carretera y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley;  

.- Mayor rendición de cuentas , ya que sólo los médicos examinadores certificados pueden informar los resultados de los exámenes de calificación física a través del sistema del Registro Nacional.

La norma NRII respalda la misión más amplia de la FMCSA de reducir los accidentes, las lesiones y las muertes que involucran camiones y autobuses grandes aprovechando la tecnología y los datos para fortalecer la supervisión y la transparencia en la industria de vehículos motorizados comerciales. 

La misión principal de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) es prevenir accidentes, muertes y lesiones que involucran camiones grandes y autobuses. La FMCSA desarrolla normas de seguridad y regulatorias para licencias de conducir comerciales; analiza datos y patrocina investigaciones; y lleva a cabo acciones de cumplimiento normativo y educación.

La FMCSA colabora con organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y estatales, y otras partes interesadas para apoyar la capacitación innovadora de conductores comerciales, las inspecciones de seguridad y las iniciativas de cumplimiento normativo y cumplimiento normativo.

Además, la FMCSA ofrece educación sobre la protección del consumidor de artículos para el hogar y lleva a cabo acciones de cumplimiento normativo para proteger a los consumidores.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas