Proponen una multa de 44.000 euros a una empresa de transportes de Utrecht por contrato ilegal de 13 conductores

La Inspección de Trabajo encontró en total a 13 conductores de camiones trabajando ilegalmente para la empresa de transporte de Utrecht

La Inspección de Trabajo encontró en total a 13 conductores de camiones trabajando ilegalmente para la empresa de transporte de Utrecht

Una empresa de transporte de Utrecht en los Países Bajos, tuvo durante meses trabajando para ella a 10 conductores filipinos y 3 turcos, aunque no tenían derecho a hacerlo. La Inspección de Trabajo de los Países Bajos lo ha constatado, por lo que la empresa ha recibido una propuesta de multa de 44.000 euros.

Publicidad

El caso salió a la luz tras un informe en la primavera de 2022. Durante el mismo período, la Inspección de Trabajo llevó a cabo inspecciones nocturnas en los centros logísticos de los principales proveedores de servicios de paquetería. Durante uno de estos controles llegó también un camión con un hombre al volante que un inspector conocía. Cuando el inspector solicitó los documentos al conductor de ese camión, toda la documentación resultó ilegal.

La Inspección de Trabajo encontró a un conductor filipino que no tenía derecho a trabajar en los Países Bajos. Su empleador no le había conseguido un permiso de trabajo falso. Esto es una violación de la Ley de Empleo para Extranjeros (Wav). La Inspección decidió realizar más investigaciones sobre la empresa implicada. Esto demostró que había aún más personas trabajando sin permiso de trabajo.

La Inspección de Trabajo encontró en total a 13 conductores de camiones trabajando ilegalmente para la empresa de transporte de Utrecht. Entregaron paquetes para empresas postales y de paquetería de todo el país. Diez personas tenían nacionalidad filipina y en tres casos los conductores tenían nacionalidad turca. La investigación se centró en un período de seis meses, pero los conductores probablemente llevaban más tiempo trabajando en Europa occidental. Uno de los conductores indicó a los inspectores que llevaba 12 años conduciendo en los Países Bajos.

La Inspección del Trabajo suspendió inmediatamente la actividad de la empresa y el empresario involucrado en la contratación ilegal de conductores recibió una propuesta de multa de 44.000 euros. De momento la multa aún no es definitiva, porque el empresario aún puede presentar un recurso a la propuesta de sanción. 

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas