Transport & Environment.-Ryanair Europa es señalada como una de las 10 principales empresas emisoras de carbono de Europa el año pasado, como una líneas aéreas contaminantes con cantidades récord en 2019.
La compañía de bajo coste ha incrementado sus emisiones un 5,9% en los vuelos dentro de Europa el año pasado, según los datos de las emisiones de la UE publicado ayer sistema de comercio. Transporte y Medio Ambiente (T & E) dijo que los gobiernos deben apoyar a los trabajadores de la aviación a través de la crisis actual, sino que las emisiones aéreas se recuperará rápidamente a menos que los rescates eran condicionales en soportes de ocupar las tecnologías verdes y comenzar a pagar impuestos una vez que las condiciones mejoren.
Easyjet, que este mes se aseguró un préstamo de emergencia de 600 millones de Libras del gobierno del Reino Unido, emitida 4,1% más de CO2 en 2019. La rescatada aerolínea también pidió al personal a tomar dos meses vacaciones sin sueldo – sólo unas semanas después de pagar (https://www.thetimes.co.uk/article/easyjet-seeks-state-loans-but-pays-stelios-60m-d26jghjtx) 160 millones de Libras en dividendos para los accionistas.
Andrew Murphy, director de la aviación en T & E, dijo: “»Las emisiones de avión continuó su trayectoria ascendente, mientras que otros sectores continuaron descarbonizando. Esa tendencia se reanudará después de la crisis a menos que los gobiernos actúen ahora para frenar su contaminación».
Las emisiones de carbono de las líneas aéreas crecieron 1,5% en general dentro de Europa el año pasado – a diferencia de los otros sectores de comercio de emisiones (alimentación y la gran industria) en la UE, que disminuyeron un 8,9% en total (https://twitter.com/RefinitivCarbon/status/1250374301783654400). la contaminación de carbono por vuelos dentro de Europa ha aumentado un 27,6% desde 2013, superando cualquier otro modo de transporte.
Menos emisiones por el COVID-19
Mientras que las emisiones de las aerolíneas caerán este año debido a la crisis del COVID-19, se espera que a menos que se requieran aerolíneas que empiecen a pagar impuestos y combustibles más limpios por el uso una vez que las condiciones mejoren. El número de pasajeros se ha roto en varias ocasiones en los registros de las secuelas de las crisis mundiales como la crisis financiera de 2008, los datos de la industria serán espectaculares.
En Europa el impulso político se ha estado reuniendo para poner fin a la exención de impuestos de ambas aerolíneas y los permisos de contaminación gratuitos que reciben en las emisiones del bloque por el comercio. La Comisión Europea dijo a principios de este mes (https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12303-ReFuelEU-Aviation-Sustainable-Aviation-Fuels) que exploraba que requieren las compañías aéreas para empezar a utilizar combustibles más limpios como el e-combustibles sintéticos.
Andrew Murphy llegó a la conclusión: «Los gobiernos deben moverse no solo para proteger el empleo de las aerolíneas, sino también dar un impulso a una transición justa para la aviación. El dinero de los contribuyentes sólo debe usarse si estos grandes contaminadores se comprometen con el Acuerdo Verde de la UE, incluyendo comenzar a pagar impuestos y empleando combustibles más verdes».
Europa se está moviendo a las emisiones aéreas cero debido a serias dudas sobre un controvertido esquema de compensación de las Naciones Unidas para la aviación. Conocido como Corsia, el esquema permitirá a las compañías aéreas poder continuar el crecimiento de sus emisiones (https://www.transportenvironment.org/publications/why-icao-and-corsia-cannot-deliver-climate) por la compra de compensaciones de ultra-barato donde invertir en proyectos ambientales, como el proyecto hydrodam que más tarde se derrumbó, en lugar de reducir su propia huella de carbono.
Comunicado de prensa para editores
Foto: Archivo Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.