Sentencia por reclamación de horas. Transporte por carretera

Redacción.- Esta semana hemos ganado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 13 de Valencia, en la que se estima íntegramente la demanda interpuesta en materia de reclamación de horas extraordinarias, horas de nocturnidad, horas de disponibilidad, horas festivas y horas trabajadas en descanso semanal.

Sentencia que condena a una empresa del sector de gran volumen al pago de 23.303 euros más el 10% de mora. La sentencia tiene 19 folios y es muy completa y muy bien argumentada.

La empresa pretendió la compensación de todas las horas reclamadas con el tiempo que excede de descanso semanal de 45 horas, sin tener en cuenta el descanso diario que no se puede desligar del descanso semanal.

Publicidad

Es una batalla que hemos ganado y que sentara precedente en las reclamaciones futuras pues aplica el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de valencia, pero con pronunciamientos que bien pueden aplicarse a otros convenios colectivos de otras provincias. Adjunto la sentencia a esta publicación.

En este enlace se puede leer la sentencia del Juzgado de los Social Nº 13 de Valencia: SENTENCIA PAGO DE HORAS

Artículo publicado con autorización del editor de Conductores Puerto de Valencia para su publicación en Diario de Transporte

Foto de archivo

Publicidad

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas