T&E: El Parlamento Europeo tiene una última oportunidad para actuar contra la contaminación procedente de coches, furgonetas y camiones

Las propuestas Euro 7, gravemente debilitadas, harán poco para mejorar la terrible calidad del aire en las ciudades europeas

Las propuestas Euro 7, gravemente debilitadas, harán poco para mejorar la terrible calidad del aire en las ciudades europeas

Ayer, los miembros del comité de medio ambiente del Parlamento Europeo debilitaron aún más las propuestas de la Comisión Europea para limpiar la contaminación tóxica de los automóviles, furgonetas y camiones. Transport & Environment advierte de que esto no sólo es un desastre para la salud, sino que permitirá a la industria automovilística lavar los coches de forma ecológica como «Euro 7 limpios» y al mismo tiempo seguir funcionando con tecnología Euro 6, altamente contaminante.

Publicidad

Anna Krajinska, gerente de emisiones de vehículos y calidad del aire en T&E, dijo: “El mismo parlamento que votó a favor de estándares de calidad del aire más ambiciosos está acabando con la legislación Euro 7, que es crucial para brindar un aire más limpio para todos. Los eurodiputados han decidido dar vía libre a la industria automovilística, a pesar de que la contaminación tóxica procedente de los vehículos de carretera es responsable de más de 70.000 muertes prematuras cada año en Europa. Al hacerlo, han ignorado todos los consejos de los expertos de que esto sería técnicamente factible y asequible para las empresas de automóviles y los consumidores»».

Si bien las propuestas del comité endurecen ligeramente las reglas para frenos y neumáticos, así como la durabilidad de las baterías y las emisiones, T&E sostiene que esto es poco más que una fachada en comparación con el impacto del debilitamiento de las propuestas en otros lugares.

En comparación con el borrador de la Comisión, esta nueva propuesta:

1.- Debilitar los límites para camiones, permitiendo límites de óxido nitroso (NOx) aproximadamente 2 veces más altos.

Publicidad

2.- Reducir los límites para los vehículos comerciales ligeros para que sean un 30 % más débiles en materia de NOx.

3.- Debilitar las condiciones de prueba para los automóviles, incluidas la aceleración, la temperatura y la altitud, para volver a los requisitos de Euro 6.

4.- Debilitar gravemente los requisitos de prueba para camiones, volviendo casi por completo a las normas Euro 6.

Publicidad

5.- Retrasar gravemente la implementación de Euro 7, lo que significa que los automóviles no tendrán que cumplir con los límites hasta tres años después de que se adopten todas las regulaciones asociadas. Para los camiones, las normas no se aplicarán hasta 2030 como muy pronto.

Anna Krajinska afirmó: “En general, Euro 7 es mucho, mucho más débil tras las propuestas presentadas por la comisión de medio ambiente. Los pequeños avances en durabilidad y contaminación no compensada en modo alguno por el desastroso debilitamiento de los límites y las pruebas para automóviles, furgonetas y camiones. Permitirá que 100 millones más de automóviles altamente contaminantes se vendan y circulen por nuestras carreteras en las próximas décadas. El mes que viene, el Parlamento Europeo tiene una última oportunidad de actuar sobre la salud de las personas y debe aprovecharla para actuar en interés de todos los ciudadanos»».

El Parlamento Europeo se reunirá en sesión plenaria los días 8 y 9 de noviembre para votar su posición final sobre el Euro 7 antes de iniciar negociaciones tripartitas con la Comisión Europea y el Consejo Europeo. Esta será la última oportunidad de aumentar su ambición tanto para la Euro 7 como para la salud pública en Europa.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas