Recientemente prestó juramento el nuevo gabinete de los Países Bajos encabezado por el Primer Ministro Dick Schoof. Ahora corresponde a los nuevos ministros y secretarios de Estado desarrollar el Acuerdo Marco presentado en mayo por los partidos de la coalición PVV, VVD, NSC y BBB en planes y medidas para los próximos años. TLN considera importante que en la elaboración de la nueva política también se tengan en cuenta los deseos de los empresarios del transporte y del sector logístico.
Es por eso que TLN ha enviado una carta a varios nuevos ministros para felicitarlos por su nombramiento y esperar una agradable colaboración para abordar juntos una serie de desafíos importantes en las áreas de accesibilidad, sostenibilidad, espacio para la logística y igualdad de condiciones. campo.
Mantener los Países Bajos accesibles
En la carta al Ministro Barry Madlener de Infraestructura y Gestión del Agua, TLN pide que se ponga a disposición más dinero para eliminar el mantenimiento atrasado y construir nueva infraestructura. Eliminar el mantenimiento atrasado en puentes, esclusas y viaductos y también garantizar una estrategia (de financiamiento) a largo plazo para implementar todos los nuevos proyectos de infraestructura existentes lo más rápido posible, incluida la reanudación de todos los proyectos detenidos. TLN también aboga por mejorar las conexiones entre los nodos multimodales, para que el transporte por carretera, por agua y por ferrocarril pueda estar mejor conectado. También es importante que haya suficientes plazas de aparcamiento seguras para camiones con instalaciones suficientes para garantizar que se elimine la escasez de 4.400 plazas de aparcamiento para camiones.
Hacer el transporte de mercancías más sostenible
Existe una necesidad urgente de disponer de infraestructuras de carga fiables y asequibles, tanto en las propias instalaciones de los empresarios como en las vías públicas. Por ello, TLN subraya en la carta a la ministra Sophie Hermans de Clima y Crecimiento Verde que la congestión de la red para los transportistas debe resolverse lo más rápido posible, para que puedan comprar y cargar camiones eléctricos para abastecer las próximas zonas de cero emisiones. También debe elaborarse, en consulta con el sector, un plan estratégico para el rápido despliegue de instalaciones de carga para el transporte de mercancías.
Espacio para la logística
Con cinco recomendaciones en la carta a Mona Keijzer, TLN y el Ministro de Vivienda y Ordenación del Territorio están pensando en cómo proporcionar espacio de manera responsable para nuevos inmuebles logísticos. Los centros logísticos seguirán siendo necesarios en el futuro para optimizar los flujos de mercancías, evitar kilómetros de vehículos innecesarios y abastecer a las empresas de forma sostenible. Por ejemplo, TLN aboga por que el gobierno nacional trabaje junto con las provincias y los municipios para evitar una mezcla de normas muy diferentes y, junto con el sector logístico, determinar qué soluciones creativas en el ámbito del uso multifuncional del espacio son posibles y cuáles Todavía existen restricciones legales que lo impiden.
Igualdad de condiciones en el sector logístico
Actualmente, los transportistas deshonestos corren muy poco riesgo de ser controlados debido a la escasez de capacidad de la policía, la ILT y la inspección laboral holandesa. Esto conduce a situaciones de tráfico peligrosas, perjuicios, competencia desleal y, por tanto, desigualdad de condiciones. Es por eso que TLN solicita apoyo en una carta al Ministro Van Hijum de Asuntos Sociales y Empleo para proporcionar a los supervisores recursos suficientes para mejorar la aplicación de manera efectiva y en buena cooperación entre sí, de modo que haya una mejora notable en las posibilidades de quedar atrapado en el camino. TLN también pide la introducción de un requisito de licencia para cada transportista de carga profesional, lo que sería un buen paso adelante en la lucha contra el falso autoempleo y la competencia desleal.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.