El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que informa de los procesos que se están siguiendo para la solicitud de los coeficientes reductores de los conductores profesionales.
El comunicado:
«El motivo del presente comunicado es informaros que los procesos de solicitud de los coeficientes reductores para profesionales de la conducción tanto de viajeros como de mercancías sigue avanzando conforme al plan previsto.
En lo relativo al sector de viajeros deciros que se ha llegado a un acuerdo sobre el texto de la solicitud de coeficientes reductores de viajeros que firmaremos el próximo 1 de octubre, entre las patronales de viajeros incluida ATUC y los sindicatos fruto de los acuerdos a los que se llegaron tras la huelga convocada.
Esta solicitud se registrará en la Seguridad Social y a partir de ese momento se constituirá una Comisión de Evaluación en la que participaremos junto a las patronales y los distintos ministerios dando cumplimiento al RD 402/2025 de 27 de mayo por el que se regula la jubilación anticipada para actividades de naturaleza excepcionalmente penosa, toxica, peligrosa e insalubre.
El procedimiento será el siguiente y para resolución de los expedientes el RD marca un plazo máximo de 6 meses a partir de la solicitud, en este caso se prevé hacer el registro al día siguiente de la firma.
Solicitud – Requerimiento de información – Personación – Elaboración de informesComisión de Evaluación – Trámite de audiencia -RESOLUCION
En lo relativo al sector de mercancías el proceso que se esta siguiendo es el mismo y la fecha de la firma sería el próximo 2 de octubre.
La Comisión de evaluación de cada solicitud tratará los temas que desde UGT llevamos reclamando desde hace años, para las personas conductoras de mercancías y de viajeros y que esperamos que sean atendidas nuestras reivindicaciones de cara a que se apruebe unos coeficientes reductores que beneficien a la hora de la jubilación de estos colectivos.
Amedida que el proceso se vaya desarrollando os iremos informando».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.