Un camionero, con una hija, que sufrió la crisis económica derivada del Covid-19, ha quedado exonerado de una deuda de 39.000 euros en Baleares gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
El bufete de abogados Repara tu Deuda ha explicado este martes en una nota de prensa que el hombre se vio endeudado por un crédito para la compraventa de un camión, al que finalmente no pudo hacer frente.
El concursado solicitó financiación y, pese a que inicialmente abonaba las cuotas del préstamo, su facturación disminuyó a raíz de la pandemia, dejó de pagar y se vio envuelto en una situación de sobreendeudamiento. Tras ponerse en manos del despacho jurídico, el Juzgado de lo Mercantil número dos de Palma ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en concordancia con la Ley de Segunda Oportunidad.
Esta ley fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015 y permite a la persona interesada cancelar las deudas contraídas en caso de no poder ser asumidas. Entre los requisitos para poder acogerse a ésta están el de que el concursado actúe en todo momento de buena fe, que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.