La primera grúa eléctrica del mundo alcanza 30 metros de altura. Vídeo

@Antxon Lagun Etxcheverria.- El fabricante de grúas móviles y trabajos especiales Spierings Mobiele Cranes, con sede en la localidad de Oss en los Países Bajos, ha presentado la grúa City Boy, la primera grúa eléctrica del mundo, que puede desplazarse durante varios kilómetros gracias a su motor eléctrico con baterias.

Para equipar esta grúa, se ha empleado los componentes necesarios del fabricante alemán Liebherr, se ha encargado de equipar el vehículo, y puede ser destinados a trabajos que requieran un alcance de hasta 30 metros de altura.

El director de la empresaKoos Spierings afirma que los primeros trabajos de la City Boy ya estaban realizándose desde hace 10 años, ya que la grúa se ha diseñado especialmente para trabajos en las ciudades, donde los requerimientos medioambientales son cada día más exigentes, por lo que el trabajo para esta grúa esta en auge, porque los permisos para trabajar con grúas con motores diesel son más limitados. Esto significa que al tener un motor eléctrico, puede trabajar sin necesidad de contaminar como una que funciona con gasoleo.

Por su parteRon Nederhoff, gerente de la empresa asegura que: «También se está volviendo cada ves más difícil trabajar en las áreas calificadas como «Natura 2000», cuando decidimos fabricar esta grúa hace dos años, todavía no sabíamos que tendría una demanda de trabajo tan grande. Porque con esta grúa se puede trabajar sin contaminar nada prácticamente».

En este caso,Spierings Mobile Cranes, es el primer fabricante de grúas que ha logrado presentar en el mercado una grúa eléctrica de este tamaño. Cuando le preguntan al director de la fabricaOmroep Brabant, como está tan seguro de ser el primer fabricante afirma que: «El mundo de las grúas industriales es muy pequeño, de lo contrario me habría enterado. Todos están trabajando en motores más ecológicos, cada día vemos más camiones eléctricos, por lo que muchas empresas están interesadas en ello».

Publicidad

Además en caso de necesitar electricidad para recargar las baterias, la City Boy, está preparada para ser conectada a la red eléctrica en el lugar en el que vaya a trabajar. De esta forma puede funcionar sin emisiones contaminantes y sin hacer apenas ruido. Las primeras cuatro grúas City Boy han sido entregadas ya esta semana a las empresas de alquiler. «Ahora ya están funcionando y se pueden encontrar realizando diferentes trabajos en los Países Bajos», afirma orgullosoKoos Spierings.

 

 

Publicidad

Foto: Vídeo

 

 

 

 

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas