Opinión

Captar incautos, ¡Atención conductores!. "Camionero García". Opinión

"No sé cual es el posible negocio y su recorrido, pero el objetivo de negocio está ahí por mucho que lo vistan de altruismo y se disfracen de buen samaritano"
Foto de archivo
Foto de archivo
Captar incautos, ¡Atención conductores!. "Camionero García". Opinión

Cada cierto tiempo surgen por las redes sociales listillos que de manera altruista nos van a formar y educar, claro que este altruismo termina cuando se anima al personal a hacerse socios que aporten el ánimo de lucro de estos personajes.

Cuando navegas por la red en busca de noticias, opiniones, etc. te das cuenta que muchos son recién llegados al conocimiento de la normativa y ese descubrimiento es de agradecer porque es lo que hay que hacer.  Acumular conocimiento y formarse hace que sea más difícil engañarte y que te marques unas condiciones distintas a las condiciones que te quieren imponer desde los contratadores

Pues bien, para algunos este conocimiento va más allá, y en ese ánimo de emprendimiento, se atreven a montar asociaciones, comités y chiringuitos en aras de defender tu derecho como trabajador. Además lo hacen infravalorando el trabajo de otros, ya sean formadores profesionales acreditados, youtuber o personas que solo dan su opinión.

Si esto lo tratamos con justicia, hombre, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera, incluso derecho a equivocarse y cometer errores.  Pues bien nos han salido unos elementos que tratan de diferenciarse del resto por su forma de hacer las cosas, pero que les une a los demás en su único objetivo, que es el ánimo de lucro y para ello necesitan captar socios o afiliados.

No sé cual es el posible negocio y su recorrido, pero el objetivo de negocio está ahí por mucho que lo vistan de altruismo y se disfracen de buen samaritano. Quizás hayan pensado que se están dirigiendo a perfectos ignorantes y nada más allá de la realidad, hoy vivimos en la era de la información, y la libertad de expresión es un derecho inalienable y también lo es el de opinión.

Aunque haya personas que estén muy verdes y caigan en la red clientelar de estos elementos, también hay gente que está bien formada y educada que entra en esos foros y que quieren escuchar, seguir aprendiendo y aportar su conocimiento y ahí es donde se produce la ruptura, que es cuando el aprendiz sabe más y está más puesto que estos que se dicen formadores pero que hasta ahora no han acreditado ningún documento que afirme su capacitación par formar a nadie. ¿Buena fé? Sí, claro, la misma que tiene el cura de tu parroquia cuando te da un sermón.

A estos que solo les avala el curso de perito de tacógrafo, curso que se está devaluando por momentos. Se les ha subido el ego a la cabeza y se lían a montar un negocio digital donde largar sus sermones y claro hay veces que la materia que das no se corresponde con lo que está escrito en la norma y eso no es formación, es opinión. luego te podrás avenir a vestirlo de sentido común y lo que uno quiera, pero eso no es más que una opinión. Todo esto está muy bien si la materia que vas a dar estuviera muy bien gestionada y bien argumentada, para en su caso, salir de una posible pregunta incómoda, el resultado ya lo podéis imaginar, una patada hacia adelante y limitar el negocio a los socios, ósea a los que aporten money. Clin, clin, caja.

Me recuerdan a tiempos pasados en que en estos grupos de red social abierta y democrática a todas las opiniones y tendencias, pues no lo son tanto, son más bien, por la información que tenemos, unos elementos con carácter dictatorial que su única doctrina es el “aquí mando yo y se hace lo que yo digo” quedando el personal en un plano de trato, como ignorante funcional y como te enfrentes al amo, aunque lo hagas con argumentos, quedas eliminado, vetado, censurado y bloqueado, unos hechos que solo retratan a estos iluminados con aspiraciones.

Hay que denunciar los hechos y exponerlos a la luz pública, porque no se entiende de otra manera, existe una falta de honestidad en ellos, por mucho derecho que tenga uno a emprender, defender o lo que quiera hacer, sobre todo cuando vas a hacerlo utilizando como moneda de cambio a personas vulnerables, la honestidad debe prevalecer.

Yo personalmente, me veo en la tesitura de dar mi opinión sobre el tema. No se deje engañar nadie, porque el recorrido de estos es limitado y muchas veces, uno acaba recurriendo a organizaciones ya establecidas y con la estructura necesaria, incluso para dar formación. Si fuera de otra manera, muy loable por cierto, todo esto tendría un precio expuesto públicamente y con jornadas y horarios determinados, y por supuesto con la materia a dar, además de la certificación de un organismo oficial para dar dicha formación.

La defensa sí o sí la va a hacer un abogado o un gabinete, por cierto cobrando y que no se hace con las cuotas de estas seudo asociaciones y que no vale solo con la buena voluntad.

Lo dicho, con más educación o formación unos u otros, no son más que gente con intereses, por mucho que le dediquen tiempo y dinero, faltaría más,  cuando lo que pretenden con esa actividad es obtener un beneficio. Pues no debe ir muy bien el negocio cuando les invade el nerviosismo, la descalificación a terceros y la censura.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción y copia parcial o total sin citar la fuente original y el autor y sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Comentarios