---
title: "Comer en el camión o en el bar. ”Camionera Metalera”. Opinión"
description: "Últimamente estoy leyendo en las redes sociales muchas opiniones sobre si tenemos que comer en un bar o podemos hacerlo en el camión. Incluso he llegado a constatar que, algunos compañeros, acusan..."
url: https://www.diariodetransporte.com/opinion/comer-el-camion-o-el-bar-camionera-metalera-opinion/
date: 2020-12-02
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023011018005813822.png
categories: ["Opinión"]
tags: ["actualidad transporte", "Colaboradores", "Comer en el camión o en el bar", "Especiales", "General", "la opinión de Camionera metalera", "Nacional", "Opinión y Debate", "Portada", "Sección Camionera Metalera", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Comer en el camión o en el bar. ”Camionera Metalera”. Opinión

[![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/BOTONBEGONAURMENETA.jpg)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/BOTONBEGONAURMENETA.jpg)

Últimamente estoy leyendo en las redes sociales **muchas opiniones sobre si tenemos que comer en un bar o podemos hacerlo en el camión**. Incluso he llegado a constatar que, algunos compañeros, **acusan de ser poco profesionales a los que se hacen la comida en el camión**.

Antes de dar mi opinión, he estado **leyendo todo lo relativo a las dietas que cobramos** o deberíamos cobrar por desayuno, comida, cena y pernocta. **En ningún sitio he encontrado nada** **que especifique que estas dietas sean para pagar la comida en un bar o restaurante.** Así, que doy por hecho, que también son para pagar la comida en una tienda o supermercado.

Aclarado este punto, mi opinión es que **cada uno se gaste el dinero percibido en dietas para comer lo que quiera y donde quiera.** No sé muy bien de donde ha salido la idea de que tiene que ser obligatoriamente en un restaurante.

Por una parte veo perfecto que los conductores a los que les guste la comida de bar, sean clientes asiduos de estos locales. Pero también, veo perfecto que los que no les guste esa comida y prefieran llevarse comida casera e incluso hacérsela ellos mismos en el momento, también lo hagan. Y **no creo que nadie tenga el mínimo derecho a juzgar a unos y a otros**.

En mi caso, **si me junto con varios compañeros, me voy de muy buena gana al restaurante** a comer con ellos para aprovechar esos ratos de desconexión del trabajo. Pero **si estoy sola, siempre recurro a la comida casera que me traigo de casa**.. mi comida… La que yo hago para mis hijos y para mí, la que me gusta, la que me sienta bien y no me destrozo el estómago comiendo algunas “cosas»» que nos ponen en algunos sitios de menú.

**No es cuestión de ahorrar dinero**, ya que quien opine eso, ha ido pocas veces a hacer la compra y se ha puesto a cocinar en casa. A mí me saldría más barato comer en el bar, os lo aseguro. Pero **si quiero, pido y exijo calidad de vida**, tengo que empezar por lo que yo puedo hacer, y es **comer bien**.

Quien no sepa hacerse la comida, no tenga en casa a nadie que se la haga o tenga el estómago de amianto, que se vaya al restaurante, que seguramente nadie le va a juzgar por ello. Pero, que conste, que no tiene ningún derecho de juzgar a quien sabe cocinar, tiene alguien que se lo prepare o prefiera comida de calidad y coma en el camión.

Estoy **un poco cansada de estos “profesionales»» de pacotilla que ningunean a quienes no hacen lo mismo que ellos**. Sólo me faltaba escuchar que se es o no profesional dependiendo de las veces que vayas a un restaurante.

Para mí, y que estos señores me perdonen, **la profesionalidad es otra cosa**; pero no soy yo quién para enseñar a quien no quiere saber.

(/tag/seccion-camionera-metalera/) **Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del editor**

Foto: Consuelo Chambó

 

 
