Hay quien dice que los periodos de crisis acaban consiguiendo nuevas oportunidades y logrando cambios, lo que ya no tengo tan claro es si estos cambios serán para mejor.
Desde luego, opino que cuando acabe esto, el mundo que conocíamos habrá cambiado. Un simple bicho microscópico nos ha derrotado como sociedad, demostrando que da igual el dinero o la posición social que tengas, nadie está libre de él.
Ojalá esto sirva como aprendizaje para aquellos que se creen más por su situación social y se den cuenta que, en una sociedad avanzada, todos somos necesarios y que quien nos está manteniendo como un respirador a un planeta en la UCI, son aquellos que hasta ahora tenían menos reconocimiento social: limpiadores, reponedores, riders, cajeros, agricultores, ganaderos, sanitarios, camioneros, etc.
Creo que deberíamos plantearnos el tipo de sociedad que queremos ser a partir de ahora, si una sociedad donde prime el ganar dinero y acumular cosas, en su mayoría innecesarias, o una sociedad donde prime los servicios públicos y nadie se quede atrás o apartado de la misma.
No creo que sea un tema de elegir entre capitalismo o comunismo. Creo, que es más bien, un tema de pensar en el bien común o en el bien particular. Este bicho, creo, que ha dejado bien claro la importancia del común de la sociedad contra aquellos que abogan por los intereses individuales.
Más artículos de El camionero ácrata
(Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.