Opinión

A la rica huelga... "Siempre por lo negro". Opinión

A la rica huelga... "Siempre por lo negro". Opinión

A la rica huelga... Que bonito queda eso del compañerismo, la unión... queda saber con quien y como.

Los que piden unión por la subida de los combustibles, la obligación de los peajes, la subida de las cotizaciones o los que reclaman el cumplimiento de los convenios, el respeto a los derechos del trabajador o los que reclaman la lucha contra las cooperativas ilegales, las empresas buzón, el cabotaje ilegal y la competencia desleal.

Cuando recientemente los falsos autónomos de un sindicato ilegal, una asociación que no lo es, piden movilizaciones y algunos les apoyan desde su posición de asalariados, se percata uno de que la palabra huelga desata pasiones entre las mentes más desprovistas de conocimiento del sector.

Las huelgas y manifestaciones se convocan por sindicatos y asociaciones legalizadas, con garantías constitucionales para el que las secunda y para el que no quiere hacerlo. El derecho de huelga es el mismo para el que la apoya que para el que no, se ponga como se ponga el exaltado de turno en un lado u otro.

El agua y el aceite no se pueden mezclar y es imposible que los asalariados tengan los mismos intereses que la patronal, que los falsos autónomos defiendan codo con codo las mismas causas que los autónomos de verdad y que ninguno de estos, esté en una manifestación junto a la gran patronal.

Cada uno en su casa y dios en la de todos. La formación y la información queda de manifiesto que es fundamental. Por lo negro, compañero. (Foto de archivo)

cestas y lotes para regarlar en Navidad

A la rica huelga... "Siempre por lo negro". Opinión