Opinión

A propósito de la vacunación de los conductores. "El camionero ácrata". Opinión

A propósito de la vacunación de los conductores. "El camionero ácrata". Opinión
Imagen de una persona vacunándose contra el Covid-19
A propósito de la vacunación de los conductores. "El camionero ácrata". Opinión

Por fin, parece ser que ya vemos el final del túnel en el que nos metió el Covid-19. Gracias a la vacunación, poco a poco, se va logrando la tan deseada inmunidad de rebaño.

Para muchos conductores les está siendo complicado coordinar el trabajo con la vacunación, esto es un hecho. Lo que me sorprende es la solución que han pedido las asociaciones de empresarios en Galicia, Fetram y Fegatrams. Estos señores, han solicitado que se nos vacune en fin de semana y con Janssen, para hacerlo con una sola dosis.

En principio, parece una buena solución. Lo que ya no me gusta tanto son las motivaciones que llevan a esta petición. Una vez más, queda claro que para la patronal somos sólo una pieza más intercambiable del camión. No piden estas condiciones de vacunación por preservar la salud de sus empleados, si no para no perder viajes o jornadas de trabajo.

Exponen en su carta a la Conselleria de Sanidad, que se pierden viajes para cuadrar las citas y que lo mejor es que nos vacunen en fin de semana. Es decir, en nuestro tiempo libre.

Podían haber alegado que somos un servicio esencial, que nos la hemos jugado desde el primer día, que somos uno de los sectores con más casos de Covid-19. Pero no, lo importante es que no se pierda el viaje.

Ya no les llega que tengamos que hacer la renovación de CAP y ADR en nuestro tiempo libre, ahora también parece ser, que las citas médicas quieren que sean en estos días. A veces, las maneras de hacer las cosas, dicen mucho y esta petición, tal y como se ha realizado, deja claro que para ellos no somos más valiosos que una rueda o un tornillo.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo