Opinión

Ahora que acaba el año. "El camionero ácrata". Opinión

Ahora que acaba el año. "El camionero ácrata". Opinión
Aparcamientos de camiones
Ahora que acaba el año. "El camionero ácrata". Opinión

Ahora que acaba el año toca reflexionar y marcarse nuevos propósitos para el que comienza.

Este año que comienza intentaré volver a las viejas costumbres, aquellas que nunca debí dejar y que marcan la diferencia entre un guiandeiro y un chófer profesional.

Tengo que volver a facilitar los adelantamientos levantando el pie y las incorporaciones, señalando con luces los retornos de carril y agradeciendo con intermitencias.

Tengo que coger de nuevo la costumbre de no dejar los parkings como si hubiera estado una piara de cerdos, recogiendo mi basura y fregando los cacharros en sitios adecuados para no dejar todo sembrado de restos de comida.

Mi botella de mear de noche ya no volverá a la cuneta, acabará en un contenedor.

Ya sé que voy a trabajar, pero eso no es disculpa para ir oliendo a choto, intentaré tener una higiene personal más acorde y una imagen más pulcra.

Cómo aquí parece que todos hacemos las cosas perfectas, me he puesto yo como ejemplo para evitar piques. Todos andamos por la carretera y sabemos el estado de parkings y cunetas. Todos hemos entrado en una sala de espera donde el “olor a humanidad” te deja el pelo verde.

Cada cual sabe dónde puede mejorar y que defectos tiene. A ver si con el año nuevo, empezamos a aplicar eso que tanto exigimos a otros: RESPETO POR NOSOTROS Y NUESTRA PROFESIÓN.

Foto: Archivo Diario de Transporte