Opinión

¿Al servicio de quién está? Opinión de Juan Novoa

¿Al servicio de quién está? Opinión de Juan Novoa
Jose Luis Ábalos
¿Al servicio de quién está? Opinión de Juan Novoa

Autor: Juan Novoa en Foro Comités Empresas Transporte

Una vez más y ya no se cuántas van, nuestro querido ministro de transportes hace oídos sordos, (cosa que por cierto es lo que mejor se le da cuando se trata de algo que pueda beneficiar a l@s conductor@s ), a las recomendaciones de la U.E. en referencia a la posibilidad de prohibir que nos tengamos que tragar las cargas y descargas; además la inmensa mayoría de nosotros sin cobrar un céntimo por hacerlas, y no las prohíbe, alegando no sé que dificultades para hacerlo .

Si quiere le digo yo cual es la dificultad; es ni más ni menos que mantener contentas a las asociaciones de transportistas, esas a las que nuestro querido ministro nunca defrauda, por cierto. Lo que no entiendo es que los que en teoría deberían defender nuestro derechos, estén una vez más y ya he perdido la cuenta de cuentas van, desaparecidos.

¿Por qué los sindicatos no han puesto el grito en el Cielo, y hecho lo que se supone que deben hacer? :

¿Defender los derechos de l@s trabajador@s ?

Pues no tengo ni idea , será cosa de la cuarentena, ¡Vamos digo yo!. No seamos mal pensados, aunque la verdad es que motivos no nos faltan para serlo. Podríamos pensar por ejemplo que puede ser, que es por qué los dos pertenecen a los partidos que están gobernando este país. ¡Pero no lo vamos a hacer!.

Pensaremos que es un efecto secundario del virus COVID19. Pero lo que si no queda claro es que el Sr. ministro no le preocupan no lo más mínimo l@s conductor@s de este país.

Primero fue el aumento de horas diarias de conducción y la reducción de las horas de descanso diarias. Dudosa medida que rara vez trajo beneficio a l@s conductor@s, más reporto bien un claro beneficio a los empresarios de transporte.

Como decía San Ignacio de Loyola: "En tiempos de tribulación, no hacer mudanza". Si usted Sr, ministro no entiende la complejidad del transporte, busque asesores capacitados para ello, pero que no sean todos del mismo lado, después pasa lo que pasa.

Por eso no es extraño que a veces nos preguntemos: ¿AL SERVICIO DE QUIEN ESTA?.

Un articulo de opinión de: Juan Novoa.

Más artículos de opinión de Juan Novoa

Foto: Archivo