Opinión

Anotaciones manuales en el tacógrafo por las vacaciones. Vídeo

Anotaciones manuales en el tacógrafo por las vacaciones. Vídeo
Imagen de anotaciones manuales en el tacógrafo por las vacaciones
Anotaciones manuales en el tacógrafo por las vacaciones. Vídeo

Redacción.- Rafa Soto de Transporte y Movilidad, nos trae su último vídeo en el que, como siempre, de una forma clara y sencilla explica como tienen que hacer los conductores profesionales para realizar las anotaciones manuales en el tacógrafo si se toman unos días de vacaciones.

Hay que tener en cuenta que las anotaciones manuales en el tacógrafo son obligatorias tanto en tacógrafo digital como en analógico. En el tacógrafo digital tenemos que introducir entradas manuales adicionales de aquellos tiempos que no esté insertada la tarjeta, registrando lo que hemos estado haciendo (otros trabajos, disponibilidad o descanso).

En el tacógrafo analógico realizaremos anotaciones manuales en el reverso del disco diagrama, registrando lo que hemos estado haciendo. Estas anotaciones también hay que realizarlas en casos de vacaciones, bajas...,  registrando esos tiempos como tiempos de DESCANSO (Cama).

Es importante recordar que el certificado de actividades ya no es válido y es obligatorio realizar estas anotaciones manuales en el tacógrafo o disco diagrama. Las sanciones de transporte por no realizar estas anotaciones son muy elevadas.

Mira el vídeo: 

Foto de archivo